El Renault Megane RS evoluciona solo para Reino Unido

Si vives en el Reino Unido y estás interesado en el Renault Megane RS podríamos decir que estás de enhorabuena, porque Renault ha desvelado una edición especial única dirigida en exclusiva al mercado inglés. Serán dos versiones distintas que se denominarán RS 265 Cup y RS 265.

Las mejoras más importantes se encuentran en el apartado mecánico, ya que el motor de 2.000c.c. consigue aumentar su potencia en 15c.v. para situarse en 265c.v. y 360Nm de par motor. Este aumento de potencia se consigue gracias a un aumento del soplado del turbo siendo ahora 2,5bar y una mejora en el sistema de admisión de aire.

Aquel que se ponga a sus mandos podrá elegir entre dos niveles de potencia, entregando el primer modo 250c.v.  y 340Nm de par motor mientras que el segundo modo activará la plena potencia del motor. Con todos los caballos desbocados este Megane RS es capaz de acelerar hasta los 100km/h en 6 segundos y su velocidad máxima está fijada en 254km/h.

Como toda edición especial también recibe mejoras estéticas divido en dos paquetes, siendo el primero denominado Red Design Pack que incluye difusor trasero, bandas rojas pintadas en los laterales,  molduras de protección, cámara para visión trasera, sensores de aparcamiento y de cambio de carril; el segundo paquete llamado Cup Chassis Pack incluye llantas de 18" en negro mate, discos de freno ranurados, diferencial de deslizamiento limitado, nuevas pinzas de freno, barras estabilizadores y unas suspensiones aun más rígidas.

Las entregas de este nuevo Megane RS no comenzarán hasta abril.