Mercedes muestra el interior de un Concept Car con DICE y HUD

Ya hemos visto recientemente cómo Mercedes está apostando fuertemente por tecnologías alternativas, como modelos híbridos y también tecnologías basadas en las pilas de combustible de hidrógeno. El caso es que hasta Mercedes va a lanzar en breve un compacto tipo EREV. Sin embargo este año el CES ha venido con muchas novedades tecnológicas, y en este año, muchos de los grandes fabricantes del mundo del automóvil han hecho presencia, mostrando sus novedades tecnológicas. Es por ello que Mercedes ha mostrado el interior de un Concept Car con tecnologías DICE y panel multimedia tipo HUD.

Y es que este año durante el CES de este mismo año, hemos visto muchas interfaces basadas en gestos y movimientos, e incluso provenientes de otros fabricantes del mundo del automóvil. Pero quizás la propuesta de Mercedes ha llegado aún más lejos por ser algo más futurista, incluyendo un dashboard del futuro, y al que Mercedes se ha referido como DICE, es decir, un sistema basado en el Dynamic and Intuitive Control Experience. Un sistema con un montón de características. Y una de ellas es que se trata de un sistema sin botones o interruptores, y en su lugar hay una gran pantalla HUD con una serie de sensores de proximidad.

Tal y como funciona el sistema, moviendo las manos hacia la derecha o la izquierda podremos navegar a través de las diferentes listas que nos ofrece sus sistema multimedia, o moviendo las manos hacia adelante simularíamos que estaríamos pulsando el botón para activar las opciones que elijamos. En esta demo que Mercedes llevó al CES, se incluyeron características estándar como el navegador GPS o los sistemas multimedia enfocados a la música, pero también hacia la integración de los teléfonos móviles.

De hecho, otra de las novedades que podréis ver en el vídeo es que el propio parabrisas funciona propiamente como una gran pantalla HUD, con notificaciones de nuevo mensajes o notificaciones de llamadas entrantes o perdidas que aparecerían en la esquina del parabrisas. Unas notificaciones que se pueden activar o desactivar. Y también podemos ver en este parabrisas un sistema de realidad aumentada, destacando mientras conducimos, los mejores restaurantes para poder hacer reservas o llamar a lugar destacado. Aún así, Mercedes no prevee que esta tecnología esté disponible hasta dentro de unas cuantas décadas.

Es un sistema que probablemente podría ser mejor, y aún quedan muchas cosas por depurar, porque es un sistema que podría tener mucha más precisión que el que actualmente tiene. De todas formas, que mejor que verlo en funcionamiento en este vídeo.