Hyundai muestra el nuevo Hexa Space Concept

Cada dos años, el Salón de Nueva Delhi tiene lugar en la India, y este año viene con alguna que otra sorpresa que no esperábamos. En este caso, ha sido Hyundai la que ha mostrado un nuevo Concept Car, del que no teníamos ningún rumor, por lo que ha sido una grata sorpresa para la marca asiática. De hecho, las últimas noticias estaban destapando a Hyundai como una de las marcas asiáticas que mas quieren crecer, ya que estaba invirtiendo en nuevas cajas de cambio, además de desarrollar nuevas tecnologías para modelos híbridos tipo plug-in, así como nuevas pilas de combustibles. Además, hay que recordar que Hyundai está trabajando con BMW en nuevos estándares en materia telemática para el mundo del automóvil, apostando claramente por el futuro. Y otra visión de futuro, es este nuevo Hyundai Hexa Space Concept mostrado hoy en Nueva Delhi.

Hyundai ha mostrado un modelo bastante rompedor para lo que nos tiene acostumbrados en el actual panorama de la marca asiática. Un nuevo modelo que combina diversos elementos innovadores que unen en un mismo modelo. Elementos provenientes de un crossover junto con un MPV. Un modelo que está llamado, según nos cuentan desde Hyundai, a "revolucionar" el uso del espacio interior. Un concepto que además ya cuenta con el sobrenombre de “Hexa Space Concept”, aunque internamente es más conocido como “HND-7”.

En este caso, el nombre de “HND-7”, es claramente revelador, ya que se trata de el séptimo modelo de una larga cadena desarrollada a lo largo de los años por Hyundai, en una búsqueda de nuevos diseños y tecnologías, como ya lo fueron en su día los anteriores "HND-4 Blue-Will" y el "HED-5 i-Mode". Y este Hexa Space Concept muestra la última expresión del diseño "Fluidic Sculpture" lanzado por Hyundai hace unos años, y que en este caso en particular se traduce en un diseño interior muy novedoso, que permite manejar hasta 8 asientos de manera sencilla, a pesar de contar con una plataforma que tiene entre ejes tan sólo unos 2,8 metros de largo.

La clave de este nuevo modelo diseñado por Hyundai, no se encuentra en sus novedades mecánicas, sino en el diseño interior y el manejo de un espacio interior muy novedoso, gracias a la nueva disposición de asientos en el interior del MPV, en donde los asientos cuentan con una forma hexagonal para poder encajar todas las piezas como si de un puzzle se tratase. De igual manera, también cuenta con una nueva puerta apertura lateral que permite acceder al vehículo de una forma más accesible que en otros modelos más tradicionales.

En cuanto al tema mecánico, hay que decir que cuenta con un motor muy pequeño para un modelo de estas características y capacidades de carga, ya que el motor turbo de gasolina e inyección directa, de tan sólo 1,2 litros y cuatro cilindros. Además cuenta con una caja de cambios automática de 6 velocidades. Pero como las novedades se centran en el diseño, mejor os dejamos con las fotos oficiales.