Google ya tiene su primer Ford Focus eléctrico

Por muchos es sabido que Google es una empresa que busca ser lo más ecologica posible, para los desplazamientos en su sede cuentan con varios vehículos eléctricos a los que se le acaba de sumar uno más, el primer Ford Focus completamente eléctrico.

El año pasado Ford lo presentó en el CES y un año después ha llegado la primera unidad, que podemos ver en la imagen de arriba en la sede del gigante de Internet.

Este Ford Focus está siendo producido en la planta que tiene Ford en Michigan, y tienen como objetivo comenzar a expandirse durante el presente año. Además promete tener una carga de la batería mucho más rápida siendo capaz de cargarla completamente en la mitad del tiempo que el Nissan Leaf. Este es el primer paso que realiza el fabricante estadounidense para ofrecer una completa gama de vehículos más verdes.

Si la gente quiere un híbrido, híbrido enchufable o uno totalmente eléctrico, tendrá una familia de vehículos para considerarlo, promocionando una gama de opciones para satisfacer sus necesidades y apoyar sus hábitos de conducción y estilo de vida.

No cabe duda de que esto es una buena estrategia, ofrecer el mayor número de coches con diferentes modos de propulsión, teniendo entre las posibilidades los más ecologicos. Esto es importante sobre todo cuando según las encuestras, el 45% de las personas que se compra un coche valora de una forma muy importante el gasto en combustible. ¿Será 2012 el año de los coches eléctricos?