Ford presentará la próxima EcoSport en Nueva Delhi

La Ford EcoSport, una pequeña SUV vendida casi exclusivamente en Sudamérica, finalmente tendrá una sucesora y será ofrecida internacionalmente como uno de los "autos globales" de la marca.

Ahora... ¿qué es la EcoSport? Para la gente fuera de Brasil, Argentina, México, y Venezuela -- la EcoSport es una mini-SUV basada en el Ford Fiesta de 5ta Generación, especialmente poco atractiva, ofrecida en configuraciones de tracción delantera e integral, y motores de 4 cilindros desarrollando desde 68 hasta 145 caballos. Podríamos decir que tiene muy poco de "Sport", y quizás algo de "Eco", pero sólo por el hecho de que su performance como 4x4 es tan pobre que es mejor no alejarla del asfalto nunca.

Esta popular "soft-roader" ya lleva 9 años en el mercado y sin ninguna modificación o restyling considerable -- algo que cambiará en los próximos días, cuando la empresa del Óvalo Azul presente oficialmente en la Auto Expo de Nueva Delhi (... y no en el reconocido Detroit Auto Show) su nuevo modelo.

De la mano de la iniciativa "One Ford" para ofrecer más productos de manera global, la próxima EcoSport presenta el hermoso lenguaje de diseño Kinetic Design, y comparte la plataforma con el maravilloso Ford Fiesta actual, el cual fue confeccionado en conjunto con los genios de la ligereza y rigidez, Mazda.

Con respecto a la motorización, por el momento sólo anunciaron un motor de la familia EcoBoost (basta de Eco, ni que fuera híbrido!), de 3 cilindros, 1 litro, turbo, e inyección directa -- produciendo 120 caballos y 125lb-ft de torque. Muy eficiente!

Es realmente interesante y admirable que Ford, después de 9 años de promocionar el mismo aburrido e insípido vehículo, haya apostado a rediseñarlo y desarrollarlo con el objetivo de ganarse nuevamente el corazón de los que no vemos a los autos como simples electrodomésticos.

Debajo podrán ver el video promocional oficial de la nueva EcoSport.