El Toyota Prius se une a la «Iniciativa 120» de la policía de Berlín

Toyota es una de esas marcas que cree que el futuro pasa por lo eléctrico o híbrido. Un futuro para ellos, verde.

Bien, pues detrás del proyecto "Iniciativa 120" impulsada por la policía alemana de Berlín se encuentra un paquete de medidas para concienciar a la población del uso de vehículos que contaminen menos y sobre todo, de su viabilidad. El nombre del proyecto se debe e la intención de crear un flota de vehículos que emitan menos de 120 gramos por kilómetro recorrido del temido CO2, una iniciativa muy interesante y que seguro es capaz de acabar con una buena parte de la contaminación en las ciudades, o por lo menos, predicar con el ejemplo, algo que en términos de seguridad vial y ecología, suele olvidarse.

Toyota añade a la lista de vehículos ecológicos tres Prius, que se unen a una lista que ya abarca 11 coches, entre ellos:

Es una lista curiosa para vehículos policiales ya que muchos de ellos son eléctricos por lo que si cometes una infracción se podrán acercar sigilosamente para notificarte la correspondiente multa, eso, o tendrán unas potentes alarmas sonoras que serán capaz de despertar al más dormilón.
.
.
Desde aquí, mi particular propuesta, ¿por qué no hacer algo similar en España o en cualquier otro país?. Seguro que por un lado, aumentarían las ventas de esos vehículos por el hecho de verlos por la calle, y por otro, darían muy buena imagen de las inquietudes verdes y ecológicas de los responsables.