El Tesla Model X Crossover SUV se desvelará el 9 de Febrero

Buenas noticias son las que tenemos hoy. Y es que hacía ya unos meses que no sabíamos nada del futuro Model X que está preparando actualmente la marca americana Tesla. Finalmente, ha sido el propio CEO de Tesla, Elon Musk, el que ha reconocido que el próximo modelo que está por llegar en breve, será mostrado durante el primer quarto del 2012, y aunque hasta ahora no sabíamos que día, en una entrevista reciente el propio Musk ha reconocido que este futuro Crossover/SUV de Tesla será mostrado el próximo Lunes 9 de Febrero de 2012.

Aún no se saben muchos detalles del acto, pero seguramente que se producirá en el Sur de California, que es justo en donde Tesla tiene un nuevo centro de diseño. Por supuesto, los detalles de este futuro modelo, aún están siendo muy bien guardados en secreto, y lo único que tendremos claro es que será un modelo mayor a lo que nos tiene acostumbrados, tipo Crossover/SUV, y que será totalmente eléctrico, ofreciendo el mismo nivel de lujo que el Tesla Model S de 2012.

También los últimos rumores sitúan que este modelo tendrá unos siete asientos para siete adultos, por lo que tendrá tres líneas de asientos, y será capaz de "incorporar la funcionalidad de una mini-furgoneta con el atractivo de de todo un SUV deportivo". También se espera que las capacidades técnicas de este Model X sean muy parecidas a las del Model S, incluidas unas baterías complementarias que harían que este modelo pasara de los 260km a los casi 500km.

También se espera que Tesla tendrá algo especial relacionado con el techo solar, ya que se han visto trabajadores realizando un trabajo muy especial en el diseño de un nuevo techo solar panorámico, que será muy especial. De lo que se habla últimamente es que este Model X costará más de 60.000 €, pero ¿cómo van actualmente los planes de producción de este nuevo Model X?. El propio Musk habló para Gigaom, diciendo que:

En este momento ya estamos dando las últimas pinceladas. La cosa más importante para nosotros es llevarlo a la línea de producción. Estamos tratando de alcanzar las 20.000 unidades al año lo más pronto posible, y estamos comprometidos con empezar las entregas en Julio como muy tarde. Y tengo bastante confianza en esta fecha.

Como CEO, el propio Musk está, sin lugar a dudas, tranquilo a cerca de lo que está por llegar en este 2012, y llega a predecir grandes cosas para Tesla y los coches eléctricos en general:

Podemos enseñar a la industria que si haces buenos y bonitos coches, y que tengan un gran rendimiento y autonomía, la gente los comprará. El mayor efecto que Tesla tendrá en el mercado será un buen ejemplo para toda la industria en general.