Bentley ya está desarrollando Plug-In Hybrids para sus V8 y W12

Todos sabemos más o menos hacia dónde se dirige Bentley. Lo hemos hablado muchas veces. Sabemos que Bentley está pensando en desarrollar su propio SUV, algo de lo que ha hablado hasta su propio CEOWolfgang Durheimer. Y también hemos visto cómo la propia Bentley ha desarrollado versiones V8 menos potentes y hasta un 40% más eficientes. Es por ello que Bentley quiere seguir siendo uma marca muy poderosa y deportiva, pero también algo más asequible y eficiente. Sin embargo, esto no es lo último de lo que ha hablado el CEO de Bentley, ya que durante el pasado Salón de Detroit 2012, el propio Wolfgang Durheimer habló con la presa sobre lo que va a pasar en el futuro de Bentley.

Y en esta charla, Durheimer ha confirmado no sólo que sí que producirán el esperado SUV, algo que ya sabíamos. Un modelo que "no será como un Hummer... pero sí lo será a lo largo", tratando de explicar que la silueta a lo largo será similar en longitud, aunque ni el aspecto ni el diseño serán como el Hummer. De hecho, ya hemos hablado mucho de cómo podría ser este modelo, y parece claro que será un modelo que mezcle elementos de los típicos SUV, con elementos de Crossover.

Durheimer también fue preguntado a cerca de cuándo será presentado oficialmente dicho modelo, y a la pregunta de si serán en las próximas semanas/meses dijo un escueto "sí". Una positiva respuesta que viene acompañada de otra noticia, y es que Bentley ya está desarrollando versiones híbridas tipo plug-in para sus futuras versiones V8 y W12. Sabiendo esta noticia, ahora cobra más sentido las versiones V8 del Continental GT, ya que un modelo híbrido con la potencia y características del V8, sería perfecto para albergar una versión híbrida. Y con el tiempo llegará el W12 híbrido.

Dichas versiones híbridas asistidas por el motor eléctrico, tendrían una autonomía entre 25 y 30 km sólo con el motor eléctrico. Desde luego, estos modelos servirían para reducir las emisiones de CO2 que tanto penalizan a marcas como Bentley, mejorando las cifras generales de los vehículos que venden. Una camino que Bentley hace ya tiempo que ha empezado ha seguir, ya que como bien sabéis, el último Continental GT W12 tiene la capacidad de funcionar con gasolina y bioetanol E85.

Desde luego, es un paso adelante por parte de Bentley hacia un futuro más limpio. Una tecnología que está desarrollando Volkswagen para Bentley y para sus futuros modelos, evidentemente. Solamente nos quedará esperar hasta ver el nuevo SUV/Crossover, y también los futuros híbridos tipo plug-in que llegarán en unos años. Lo bueno es que estos modelos ya están mas cerca de lo que nos creemos.