Primeras imágenes espía del monovolumen basado en el Fiat 500

Visto el éxito y la buena acogida que ha tenido el Fiat 500, no es de extrañar que los directivos del fabricante italiano quieran rentabilizar al máximo la imagen del pequeño cincocento. La llegada de nuevas variantes era una simple cuestión de tiempo y, en este sentido, todo parece indicar que en el salón de Ginebra descubriremos la primera de ellas: un pequeño monovolumen inspirado en el Fiat 500 y pensado para sustituir al Fiat Idea en un segmento dominado en la actualidad por el Opel Meriva o el Citroën C3 Picasso.

De momento lo único que tenemos son unas imágenes espía que ha filtrado Alvolante.it, en las que se puede ver el nuevo modelo de Fiat prácticamente terminado. Al parecer, el nuevo monovolumen compacto italiano estará desarrollado a partir de la plataforma que también usa el Panda, aunque contará, eso sí, con una habitabilidad interior bastante mejorada. Tal y como se puede ver en las imágenes, las formas redondeadas serán un elemento recurrente en todo el diseño del modelo - conocido internamente y por ahora como Ellezero (L0).

Para empezar, en el frontal destacan unos grupos ópticos prácticamente calcados a los del Fiat 500, un hecho que se repite en la franja cromada que cruza el escudo de la marca. No es un diseño 100% igual, pero la fuente de inspiración creo que es bastante obvia. En la zaga, mucho más personal, siguen destacando las formas redondeadas, tal y como se puede ver en los pilotos traseros. No obstante, aquí el portón cuenta con una apertura mucho más grande de la que ofrece el 500. Y es que, después de todo, la filosofía entre ambos modelos es bastante diferente.

A nivel mecánico, es de esperar que el nuevo Fiat cuente con los mismos propulsores que la marca ya ofrece en el 500 y en el Panda. La propuesta más interesante será, sin duda, el motor TwinAir tri-cilíndrico de 0.9 litros y 85 CV. En el apartado de motores de gasolina también se podrá optar por el 1.4 16V de 95 CV, mientras que entre los propulsores turbo-diésel tendremos el 1.3 16V Multijet de 95 CV e incluso un 1.6 16V de 120 CV.

Cabe recordar que este modelo no es nada nuevo, más bien al contrario. De hecho, un monovolumen pequeño encajaría muy bien con la historia de la marca, siendo un curioso guiño al pasado de los Fiat 500 y 600. Me estoy refiriendo al Fiat 600 Multipla (un modelo que, como indica su nombre, compartía el mismo bastidor que el seicento) y al Fiat 500 Giardiniera: el primero podría definirse como uno de los primeros monovolúmenes del mercado, mientras que el segundo no era más que la versión alargada o "familiar" del 500.

Visto lo visto, no sería de extrañar que viésemos el nuevo monovolumen de Fiat en el salón de Ginebra, sino antes. Y es que tal y como se aprecia en las imágenes, tomadas dentro de las propias instalaciones del fabricante italiano, la nueva propuesta de Fiat parece estar prácticamente lista.

Vía: Diariomotor