El SSC Tuatara tuvo una gran acogida en el Dubai MotorShow

Parece que corren buenos tiempos para Shelby Supercars, sobretodo después del pasado Salón del Automóvil de Dubai. Y es que muchos habéis oído hablar de uno de los modelos más esperados de SSC, y el sucesor del famoso Ultimate Aero II que la marca presentó a mediados del 2010. Nos referimos al SSC Tuatara que fue desvelado el pasado mes de Julio de 2011. EL caso es que parece que este exótico modelo ha gustado, y mucho, a los clientes del evento de Oriente Medio, por lo que la marca ha podido recaudar la nada despreciable cifra de unos 13 millones de $ en tan sólo un fin de semana.

Al parecer, la marca americana ha conseguido vender unos 10 modelos del Tuatara, por lo que a razón de 1,3 millones de $, la empresa Shelby Supercars se ha encontrado sin quererlo con una inyección de dinero nada despreciable. En principio, la marca había asistido al evento, únicamente con la intención de demostrar a los asistentes, los esfuerzos realizados en un vehículo deportivo de alta tecnología, aunque visto el interés de los visitantes, el propio fundador de SSCJerod Shelby, ha reconocido que la marca ya tiene un nuevo objetivo: encontrar una merecida red de distribución para este peculiar y explosivo modelo deportivo.

De hecho, el SSC Tautara no ha sido el único modelo vendido en dicho evento, ya que también se vendieron unos 14 nuevos Lamborghini Aventador, así como el modelo canadiense De Macross GT1, que también llamó bastante la atención. Y es que es difícil de culpar la reacción de los compradores de un Tuatara, ya que un modelo deportivo exclusivo en Dubai, se vende casi sólo, pero si además decimos que este modelo lleva un V8 de 6,6 litros, capaz de desarrollar unos 1.350 CV, capaz de alcanzar los 320 km/h en unos 16 segundos, con una velocidad máxima de 440 km/h, las ventas están aseguradas.