Salón Frankfurt 2011: Ford Fiesta ST Concept

Muchas han sido las novedades que ha llevado Ford al Salón de Frankfurt que se está celebrando estos días. Uno de ellos ha sido un nuevo concept del Ford Fiesta ST, del cual vamos a hablar a continuación.

Este Fiesta ST por el momento tan sólo se trata de un prototipo pero estoy seguro de que si entrase en producción más de uno consideraría seriamente adquirir uno, y yo apuesto a que más pronto que tarde entrará en producción. Este cuenta con un motor EcoBoost de 1,6 litros y 180cv de potencia, acompañada de una caja de cambios manual de seis velocidades. Este pequeñajo de tres pruebas sería capaz de tener una aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de siete segundos con una velocidad máxima de 220 Km/h.

Las emisiones de CO2 se mantienen a pesar de tener este motor, así como el consumo de combustible, aunque evidentemente los datos definitivos todavía no los tenemos ya que este se encuentra en ciclo de homologación, indicativo de que seguramente llegue a producirse.

Como es lógico las líneas exteriores del chasis tienen el habitual toque de la línea ST la cual le da un aire distinguido, con faldones laterales, alerón trasero, doble salida de escape y llantas de 17 pulgadas. ¿No tiene una pinta excelente este nuevo Fiesta ST de Ford?