Hyundai está desarrollando una caja de cambios de 10 marchas

Día a día, vemos cómo la tendencia de los grandes fabricantes de automóviles, es la de fabricar motores cada vez más ecológicos a la vez de económicos. Y muchas de estas tendencias, terminan en el inevitable downsizing de los motores, algo que ya tienen en mente prácticamente todas las marcas. Sin embargo, está claro que hay otro parámetro que podrían mejorar el comportamiento y consumo de estos motores, y son los cajas de cambios. Tal y como avanza la tecnología, cada vez estamos viendo cajas de cambios de doble embrague automáticas, con más y más marchas. Y en el caso de hoy, Hyundai está detrás de una caja de cambios de 10 velocidades, pensada para sus modelos más lujosos.

Y es que Hyundai no quiere quedarse atrás en el desarrollo de las nuevas cajas de cambios automáticas. Marcas como Mercedes o Lexus, entre otras, ya tienen cajas de cambios bastante avanzadas. En el caso de Mercedes, ya cuenta con cajas de cambios de 7 velocidades, y Lexus ha lanzado recientemente una caja de cambios desarrollada por ZF de 8 velocidades, y ha anunciado hace bien poco que ya tienen en mente una de 9 relaciones. Es por esto mismo, por lo que Hyundai quiere contraatacar con una de 10 velocidades.

Como estáis viendo, las cajas de cambios van en la dirección contraria con respecto a los motores, ya que cada vez son más grandes, pesadas y complicadas, pero es que este tipo de desarrollo, tiene sus beneficios en materia de rendimiento y economía, por lo que merece la pena. De esta forma, las nuevas cajas de cambios, al tener tantas marchas, son capaces de hacer trabajar al motor en unas rpm que maximizan la potencia y el par motor, por lo que la eficiencia siempre serán máximas.

Lo que de momento no ha especificado Hyundai es en qué modelos aparecerá dicha caja de cambios, pero parece claro que la meta es poder incluir este tipo de cajas de cambios de alto rendimiento en el 2014, y los modelos bien podrían ser el Genesis y el Equus, los modelos más lujosos de Hyundai. Y por supuesto, estos modelos contarán con motores de cuatro cilindros o seis como máximo.