Suzuki actualiza al pequeño Swift Sport

Hace poco más de un año que Suzuki presentaba el restyle realizado en el Swift, el cual llegaba con las principales novedades de unas mayores dimensiones que permitirán ir algo más desahogados en el, y la renovación de su motor de 1.200c.c. el cual pasaba ahora a ser un 1.300c.c. con una potencia de 94c.v. Y ahora, que ya le iba también siendo hora, le toca el turno a su hermano mayor, el Swift Sport.

Por el momento solamente disponemos de una sola fotografía que ha lanzado Suzuki en la que se puede ver la parte delantera y lateral, nos quedamos con las ganas de conocer la parte trasera y de como será su interior, aunque de este último Suzuki ya asegura que continuará el aspecto deportivo del exterior sin perder ni un ápice de calidad en materiales. Lo que podemos ver en la parte delantera, es una defensa sobredimensionada respecto al Swift normal, lo que permite una parrilla central inferior mucho más grande y un nuevo diseño para el alojamiento de los faros antiniebla. El travesaño central que divide la parrilla va en un color diferente a la carrocería, trasmitiendo contraste y restando monotonía al color.

En cuanto a la motorización se hablaba del 1.4 TSI de Volkswagen que se encuentra presente en el Skoda Fabia RS, y finalmente no será así, ya que el Swift seguirá conservando su motor de 1.600c.c. que ha sido ahora aun más optimizado para desarrollar 135c.v. frente a los 125c.v. que entrega el Swift actual. Un cambio de potencia que a pesar de ello sigue dejándolo lejos de los 180c.v. del Fabia RS, pero que sin duda son más que suficientes para un coche de este tamaño y peso. Además, Suzuki afirma que este nuevo Swift Sport es mucho más exquisito que el modelo que nos deja, además de ofrecer una mejor manejabilidad gracias al nuevo diseño de las suspensiones.

Hasta aquí toda la información por el momento del Suzuki Swift Sport, conocemos más detalles además de su fecha prevista de comercialización y precios en el Salón de Frankfurt el próximo, lugar donde será presentado en sociedad.

Vía: Carscoop