Se filtran las primeras imágenes del Ferrari 458 Spider

En los tiempos que corren, parece que guardar un secreto se ha convertido en una tarea casi imposible. Hoy por hoy son pocas las marcas que hayan conseguido mantener el misterio hasta el mismo día de la presentación. Si hace un par de días nos hacíamos eco de las primeras imágenes oficiales de la nueva generación del Porsche 911, hoy le ha tocado el turno al esperado Ferrari 458 Spider, gracias a unas imágenes filtradas (procedentes, según parece, de una presentación exclusiva a clientes preferentes) en las que se puede apreciar el nuevo biplaza descubierto de Maranello en todo su esplendor. De momento, no obstante, seguimos sin saber si éste recurrirá a un techo rígido retráctil, tal y como se había especulado hace unas semanas, o si por contra seguirá usando el habitual techo de lona como hasta ahora.

Si nos atendemos a lo que se puede ver en las imágenes, hay dos cosas que llaman poderosamente la atención. La primera es el diseño general del modelo, muy en la línea de la versión coupé (especialmente si la vemos de perfil) y en la que destacan las dos protuberancias de generoso tamaño situadas justo por detrás de los dos asientos. La función de éstas probablemente sea la de proteger a los ocupantes en caso de vuelco sin penalizar la aerodinámica de forma significativa. El otro detalle que sorprende bastante es que el capó-motor no cuenta con una zona acristalada a través de la cual se pueda ver el motor, tal y como sucedía en las dos entregas anteriores del V8 italiano (el F430 y el 360 Modena). Ésto podría deberse al techo rígido retráctil, ya que esta configuración requiere mucho más espacio en la zaga para alojar la cubierta y el mecanismo que la mueve.

Como veis, la duda principal que todos tenemos sobre la versión descapotable del 458 Italia sigue en el aire. ¿Techo rígido o techo de lona? Si tuviera que apostar mi dinero diría que techo rígido, basándome tanto en los rumores que han circulado sobre la fecha como en la configuración del capó-motor y la ausencia de zona acristalada, tal y como he apuntado en el párrafo anterior. No obstante, también es cierto que la personalidad del 458 Italia, a diferencia de la del Ferrari California, está mucho más enfocada a lograr el máximo rendimiento tanto en circuito como en carretera. En este sentido, optar por un techo rígido retráctil implicaría un aumento de peso bastante significativo que podría penalizar las prestaciones del biplaza de Ferrari.

Sea lo que sea, lo que es un hecho es que no tendremos que esperar mucho para salir de dudas: independientemente de que el fabricante italiano publique todos los detalles del nuevo Ferrari 458 Spider en los próximos días (como seguramente sucederá), la presentación oficial del mismo se hará en el salón de Frankfurt en unas semanas. Las primeras entregas, no obstante, no se harán hasta finales del primer trimestre de 2012, por lo que todavía nos tocará esperar un poco para verlo en directo.

Vía: GT Spirit