Infiniti muestra el JX Concept en Pebble Beach

Lo bueno se hace esperar, o al menos eso es lo que reza el refranero español. Y en este caso, eso es lo que ha conseguido Infiniti con su nuevo JX. Un Concept Car tipo crossover, que llevaba ya varias semanas siendo desvelado poco a poco en la red. Y finalmente, y durante el pasado Pebble Beach, Infiniti ha presentado, por fin, su JX. Este nuevo crossover de lujo de siete plazas, debería estar disponible a partir de la primavera del 2013, pero antes os informamos de las novedades que traerá.

En cuanto al diseño final del nuevo Infiniti JX, hay que decir que el modelo que hoy os presentamos, distará muy poco del modelo final y de producción que veremos en el 2013, y que comparte diferentes elementos del Infiniti Essence Concept que se mostró en el 2009, y también toma ciertos detalles de la nueva Infiniti FX 2012 que os presentamos hace poco. Un diseño evolutivo el de este JX, que envuelve de la mejor forma posible a los siete pasajeros que disfrutarán de un comfort de lujo, ya que Infiniti está tratando conseguir con este JX, convertirse en el líder de los crossover de lujo.

Por ejemplo, uno de los detalles de este crossover, es que la segunda línea de asientos, podrán abatirse y desplazarse para poder acceder de la mejor forma posible a la tercera línea de asientos, que como sabéis, siempre solemos tener problemas para poder acceder a ellos, si además somos corpulentos.

En cuanto al equipamiento del que dispondremos en este Infiniti JX Concept 2013, se encuentra los 14 altavoces Bose, además de cámara trasera (muy muy útil en este modelo) y la monitorización por radar con el sistema Backup Collision Intervention que actuaría sobre el pedal del freno en caso de colisión marcha atrás, así como el sistema Infiniti Connection Telematics, y el Infiniti Personal Assistant, que consiste en una asistencia personal a través de un equipo de asistentes profesionales durante las 24 horas, y que nos ayudarán en todo momento por si tenemos algún problema en carretera.

Todo esto, acompañado de un nuevo V6 capaz de entregar unos 328 CV y unos 400 Nm, y que es un motor potenciado y mejorado de los V6 de 3,7 litros que la marca nipona equipa en otros de sus modelos de lujo. Todo esto, combinado con una caja de cambios automática variable o CVT, que dispondrá de modo Sport y Eco, para poder mejorar tanto prestaciones como consumos. Y por supuesto, todo esto con un sistema de tracción integral.

De momento, digamos que esta versión sería la que se ha presentado en Pebble Beach, pero no se descartan otras, como así lo atestigua el registro por parte de Infiniti de los nombres JX20, JX25, JX25h y JX30, es decir, que vendrán muchas mas variantes, incluso contaremos con una híbrida, por lo que está claro que aunque el JX no cambie mucho en cuanto al diseño final, sí podría hacerlo en cuanto a motorizaciones, y apostamos que así ocurrirá.

Aún no sabemos si veremos este modelo en el Salón de Frankfurt, pero sí que han reconocido desde Infiniti que en el Salón de Los Ángeles en Noviembre tendremos información adicional de este interesante y espectacular Infiniti JX. Hasta entonces, os dejamos con las fotos del evento de presentación de JX, un modelo que dará que hablar, sin duda.