El Toyobaru ya tiene nombre oficial: Subaru BRZ Prologue

Mientras que en los últimos meses Toyota ha presentado hasta cuatro variantes diferentes de su FT-86 Concept (sea a través de la propia Toyota o a través de Scion, la filial norteamericana), Subaru siempre se ha mantenido un poco al margen, con un papel algo más discreto. Sabemos que el Toyobaru va a equipar un motor bóxer, que va a contar con tracción trasera y que tendrá una estilizada carrocería. Sin embargo, y salvo una especie de concept transparente que presentaron en Ginebra, la verdad es que Subaru no ha presentado nada al respecto en ninguna cita internacional, razón de más para tener las expectativas bien altas de cara al salón de Frankfurt, cita en la que el fabricante nipón presentará por fin su esperado coupé: el Subaru BRZ.

Desgraciadamente, y lejos de ser un modelo de producción o algo que se le parezca, el nuevo BRZ será presentado como un concept bajo el nombre de Subaru BRZ Prologue BOXER Sports Car Architecture II. Las misteriosas siglas BRZ corresponden a (B)oxer, (R)ear-wheel drive y (Z)enith (es decir, motor de cilindros opuestos, tracción trasera y... Z de zenith). Mientras que las dos primeras son fácilmente entendibles y no requieren explicación alguna, la última hace referencia a la "pasión desatada" que se respira en Subaru alrededor de este nuevo modelo.

Teniendo en cuenta que no tardaremos mucho en ver la variante desarrollada por Toyota, no sería de extrañar que Subaru se presentase en la cita alemana con una propuesta bastante parecida a la versión final de producción. En este sentido, en Ginebra ya mostraron como era el coche... aunque por dentro: gracias a un modelo transparente, en el stand de los nipones se pudo ver la configuración "interna" del esperado deportivo: motor bóxer de cuatro cilindros en posición delantera y tracción trasera. No obstante, y a pesar de las expectativas que han sido puestas en el concept que presentarán en Frankfurt, lo que sí sabemos es que hasta el salón de Tokyo del próximo noviembre no lo veremos en su versión final de producción. La producción, por su parte, se espera que pueda comenzar a lo largo del primer trimestre de 2012.

Via: Subaru