El nuevo Bentley Continental GTC, al descubierto

Bentley sigue trabajando estos días en sus nuevos modelos que podremos ver en el Salón de Frankfurt que veremos dentro de poco. Sin embargo, aún no sabemos si Bentley nos dará alguna que otra pista sobre su nuevo y supuesto Bentley SUV. Aunque el que sí que estará será el nuevo Bentley Continental GTC que hoy mismo ha presentado la marca de lujo del Grupo Volkswagen. De esta forma, ya os podemos ofrecer las nuevas imágenes de este nuevo descapotable deportivo, y que unos pocos afortunados podrán disfrutar.

Un modelo que ha recibido unas pequeñas y mínimas mejoras estéticas, algo que ya ocurrió hace un año con el actual y nuevo Continental GT. Es decir, este nuevo GTC recibe una línea más suave, así como una nueva parrilla más vertical, con unos faros LED aún más llamativos. Algo muy similar que ya ocurrió con el anterior y nuevo GT. Además, este GTC contará con unas llantas de serie de unas 20 pulgadas, mientras que podremos contar con unas llantas de 21 pulgadas como opcionales.

Aunque este modelo recibe una línea más suave, no os debéis equivocar, ya que Bentley espera que este modelo descapotable sea aún más llamativo y deportivo que el modelo anterior. Y esto también se traducirá gracias a las mejoras mecánicas que este modelo recibe. Como por ejemplo, el nuevo GTC cuenta con unos 70 kg menos de peso que su predecesor, y también será unos 40 mm más ancho, lo que hará que será un modelo más estable y manejable que el anterior.

Además, también contará con una nueva suspensión más deportiva, así como un nuevo sistema de tracción integral y que estará encargada de repartir el par con una relación 40/60 a favor del tren trasero, en vez del típico 50/50, para así mejorar el comportamiento y evitar el subviraje, y poder modular la tracción con el acelerador.

En cuanto al motor W12 de 6,0 litros bi-turbo, ahora producirá unos 575 CV (frente a los 560 CV que tenía el anterior modelo) y 700 Nm de par máximo, acelerando de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos, y con una velocidad máxima de unos 314 km/h. Todo esto, a través de una caja de cambios de doble embrague y seis velocidades, capaz de cambiar las marchas en tan sólo 200 milisegundos, y que está desarrollada por ZF.

En cuanto al interior del GTC, hay que decir que ha sido rediseñado al igual que ocurrió con el Continental GT, e incluye una nueva pantalla multimedia táctil. Algo que ya necesitaba este modelo, la verdad. Además, las plazas traseras tendrán más espacio para las piernas, y en las plazas delanteras contaremos con un sistema de aire acondicionado para nuestro cuello cuando viajamos con la capota bajada. Este Bentley lo podremos adornar con hasta diecisiete tonos de piel, así como una nueva amplia gama de molduras de madera y metal.