El Seat Ibiza SC Trophy llegará a los circuitos

El primer fin de semana de este mes el Grupo VAG realizaba como todos los años la "feria" Worthersee, evento que sirve para mostrar al mundo los modelos más característicos, o prototipos, de sus tres principales marcas, pero con unas cuantas modificaciones a la espalda. Este año, por parte de Seat, estuvo presente un precioso Ibiza denominado SC Trophy del que la firma española le dará un buen futuro.

Desgraciadamente para nosotros no será un coche que irá destinado a las carreteras, aunque todo es posible, sino que el Ibiza SC Trophy se irá directamente a los circuitos. Algo del mismo estilo lo tenemos con la Seat León Supercopa, y la fórmula será aplicada de igual manera al SC Trophy, para el que se creará un campeonato monomarca que comenzará a partir del próximo año en España e Italia.

Mecánicamente lleva el mismo corazón que el Cupra: un 1.4 TSI de 180c.v. que va ligado una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.  Lógicamente cuenta con otras modificaciones para poder ser competitivo en circuito y cumplir las normativas, entre las que destacaremos el sobredimensionado kit aerodinámico, un nuevo cárter de aceite modificado, una reducción en la altura de 40mm y un aumento entre ejes de 13mm para aumentar la estabilidad en el circuito.

Por último, puntuar que el peso ha quedado rebajado a tan solo 1.063kg, algo que sin duda le permitirá volar sobre el asfalto gracias a sus 180c.v. y demás modificaciones que aplicarán los equipos de manera independiente para cada piloto.

Vía: World Car Fans