Microsoft y Toyota se unen para desarrollar un sistema telemático

Microsoft y Toyota en el que ambas compañías han anunciado sus planes para desarrollar una plataforma telemática que la próxima generación de software que será incorporado a los vehículos del fabricante japonés.

Ambas compañías plantean invertir unos 12 millones de dólares en Toyota Media Service Co., una de las filiales de la marca japonesa. Dicho sistema telemático estará basado en Windows Azure y esperan que dicho sistema comience a estar disponible en los primeros vehículos eléctricos de la compañía en 2012, así como en los híbridos. Posteriormente, en 2015, esperan que este sistema ofrezca servicios telemáticos avanzados y asequibles de Toyota para todo el mundo.

Este sistema, que recibe el nombre de Smart Center se ejecutará en la nube mediante una combinación de tecnología y comunicaciones telemáticas, usando las redes de los móviles así como sistemas GPS, además de dar soporte para acceso multimedia también tendrá facilidades para conexión con el hogar, así como un completo sistema de seguimiento de energía que ayudará a reducir el consumo de energía, tanto en nuestro vehículo como en nuestro propio hogar.

Toyota y Microsoft darán a conocer más detalles de este proyecto en una rueda de prensa que comenzará en breves momentos. Os mantendremos informados en un post aparte para extenderos la información sobre este proyecto.