Filtrado el nuevo BMW M5 Concept

Llevábamos mucho tiempo esperando algún tipo de noticia o filtración en torno al nuevo BMW M5. Y es que aún hoy en día tenemos pocos detalles de un modelo muy esperado por sus más fieles seguidores. Lo habíamos visto sobre la nieve, en su versión de pre-producción, y hasta algunos datos habían sido filtrados, aunque de momento no hay nada oficial. Y de hecho, hace un més, BMW nos ofreció un teaser de lo que será su esperadísimo M5 de 2012. SIn embargo, hoy nos hemos enterado de que el BMW M5 Concept iba a ser presentado en el Salón de Shanghái. Y a buen seguro que en alguna sede de Alemania, deben estar tirándose de los pelos.

Y es que todavía faltaban dos semanas hasta que BMW presentara este M5 Concept, que por supuesto será el anticipo del nuevo M5 F10 que se lanzará en el 2012. En un principio, el M5 F10 será presentado en Septiembre, durante el Salón de Frankfurt, y ahí ya sí que será el modelo de producción el que veremos en el stand de la marca bávara.

De todas formas, siguen los rumores en torno a las especificaciones internas de este nuevo M5, y se rumorea que se espera un motor V8 de doble turbo y 4,4litros, capaz de desarrollar unos 578 CV, unos 23 CV más que los motores que equipan los X5 y X6 M. Además, esto no sería lo único que ofrecería este modelo, ya que vendría acompañado también de una transmisión DCT de doble embrague y siete relaciones. Lo que convertiría a esta máquina, en todo un purasangre.

Por supuesto, toda esta potencia está distribuida a través de su eje trasero, cuyas suspensiones han sido ajustadas por la experta división M de BMW, para ofrecer un confort y deportividad sin igual, en este tipo de berlinas deportivas. Por supuesto, en este nuevo modelo podremos escoger hasta cuatro programas de conducción: Comfort, Sport, Sport Plus y M Driving Mode, lo que hará las delicias de los compradores, según sus necesidades diarias.

Para terminar, nada mejor que dejaros con las fotos filtradas de este nuevo M5 F10, pero estad atentos, por que es muy probable que tengamos algún que otro dato más dentro de dos semanas, que es cuando verdaderamente se presentará el coche.