El Mercedes-Benz SLS AMG Roadster se deja ver sin camuflaje

El Mercedes-Benz SLS AMG es el primer modelo desarrollado y fabricado en exclusiva por AMG, y desde su presentación en el pasado IAA de Frankfurt, siempre ha gozado de una muy buena aceptación entre el público. Evidentemente, que el fabricante alemán diese el visto bueno a una variante descapotable era cuestión de tiempo. Desde hace algunos meses, en más de una ocasión hemos podido ver varios SLS AMG Roadster de pre-producción realizando diferentes pruebas de desarrollo. Las imágenes de hoy, sin embargo, son un tanto más reveladoras, pues son las primeras en las que aparece el nuevo deportivo alemán sin apenas camuflaje.

Las instantáneas fueron tomadas por un miembro de Autogespot en Hamburgo, y en ellas podemos ver el nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Roadster en todo su esplendor. A tenor de las imágenes, casi podríamos asegurar que se trata de una versión de producción como la que podremos ver en los concesionarios de la marca una vez sea presentada de forma oficial. Sin embargo, esa sigue siendo una de las principales incógnitas al respeto, pues a pesar de que Mercedes-Benz ya publicó un anuncio donde el SLS AMG Roadster aparecía de forma clara, y que fue emitido durante el descando de la Superbowl, todavía no se sabe a ciencia cierta si la presentación tendrá lugar en el Salón de Nueva York o si, por contra, en Stuttgart preferirán esperar al IAA de Frankfurt que se celebrará el próximo mes de octubre.

La principal diferencia entre el SLS AMG Roadster y la versión coupé está precisamente en uno de los rasgos distintivos de la versión con techo: las puertas "de gaviota". Como era de esperar, y es que no había alternativa alguna, éstas han dado paso a unas puertas de apertura convencional. Para el techo, y en lugar del techo retráctil rígido que ofrecía el Mercedes-Benz Clase SL, en AMG han preferido optar por un techo de tela automatizado, lo que ha ayudado a reducir bastante el peso del conjunto. Mecánicamente, sin embargo, es de esperar que ambos modelos compartan el mismo motor, con idénticas especificaciones y rendimiento.

Lo que es indudable es que la presentación del modelo no debe estar muy lejos, dado que en Mercedes-Benz ya ni se preocupan de esconder sus modelos en desarrollo. Es de esperar, en este sentido, que dicha presentación tenga lugar en Nueva York, una feria que abrirá sus puertas el próximo 22 de abril. Un timing ideal, ahora que el buen tiempo parece que por fin se ha instalado para quedarse. Estaremos atentos.

Vía: GT Spirit