Tesla demanda a Top Gear por la prueba que hicieron del Roadster

Todos sabemos el humor que gastan los chicos de Top Gear. Les gusta dar cera a los coches, sacando los defectos y las virtudes sin pudor alguno, en tono jocoso y con total despreocupación. Da igual el coche que sea, pero dentro de ese listado de coches apaleados se encuentra el Tesla Roadster. La verdad es que se quedaron bien a gusto con el coche. Quizá algunos no recuerden la prueba, por eso podéis verla en el vídeo que os dejo debajo de estas palabras. Tiene subtítulos en portugués, pero no he conseguido que la traducción automática de google funcione a través de aquí. Si queréis podéis ver en youtube el vídeo y que os traduzca los subtítulos al español.

En esa prueba comentaron cosas que no les gustó para nada a los de Tesla. Ponían verde a su Roadster con afirmaciones como que la batería les duró en circuito tan sólo 90Km (55 millas) cuando la batería en uso normal dura algo más de 300Km (190 millas). Pero claro, usa un coche de gasolina en un circuito y verás lo que te dura el depósito también. Otros aspectos que criticaron fueron los frenos que dicen que se rompieron, dando sensación de fragilidad al coche, o de que al calentarse el motor eléctrico dejó de funcionar, cuando esto no es así en la realidad. Después de meterse mucho con él con ciertos comentarios sesgados o falsos acaban la prueba diciendo algo como:

Es una pena que el primer coche eléctrico que querrías comprar parece no funcionar en el mundo real.

Desde luego muy duras palabras para uno de los coches que más me llaman la atención en estos tiempos. Creo que en Top Gear aman demasiado la gasolina. Nos ha dado muchas alegrías, muchos motores maravillosos, muchos coches de competición increibles, sonidos únicos, olores especiales. Creo que les da miedo el cambio y que la esencia de los motores gasolina se pierda, y por eso decidieron meterse tanto con el Tesla Roadster. A mi personalmente me gustan más las sensaciones, y igual que os digo que no he encontrado ningún diésel al que llamar deportivo (que no digo que no haya pero no los he probado), creo que los deportivos eléctricos estarán a la altura por las sensaciones que son capaces de transmitir.

Pero volviendo a Tesla y a Top Gear, la primera ha demandado a la BBC después de muchos intentos de contactar con ellos. La BBC ha hecho oídos sordos a las peticiones que hacían desde la marca para rectificar esos comentarios falsos o sesgados, por lo que han pasado a denunciar a la cadena por este motivo. Creo que tienen toda la razón del mundo. Top Gear es un programa de muy alto nivel internacional, y muchas de las cosas que hacen o dicen tienen gran repercusión en el mundo del motor y en las ideas de las personas acerca de los coches. Han hecho mucho daño a la imagen de Tesla y a la idea de los deportivos eléctricos, y aunque soy fan del programa creo que deben rectificar sus palabras.

Vía: WorldCarFans