[Salón Ginebra] Mini Rocketman

Dicen que este "fotograma" retrocede hasta los inicios del Mini en el Reino Unido. El concept de Mini bajo el nombre de Rocketman quiere tiene todo lo que representa al futuro de un compacto como es el Mini, y a la vez tiene un diseño que no deja de recordarnos lo que fue el Mini en su pasado, un compacto utilitario que nace en vida paralela al famoso Seat 600.

La llegada de la nueva cara conceptual del Mini es bastante innovadora. Para empezar toda la gama Mini viene ampliada en espacio interior, al igual que aumenta en dimensiones exteriores: mide 3.419 mm de largo, 1,905 mm de ancho, y 1,398 mm de alto. Esto permite una mejora en confort para los 4 pasajeros del interior al igual que para el cubicaje de la carga. Muchos dicen que tiene un cierto parecido al Fiat 500, pero como siempre, puede tenerlo o no.

El material más utilizado es la Fibra de Carbono ya que con esto no se pretende que corra más, sino que liftear su peso para rebajar su consumo al "Mini-mo". Al igual, siguiendo por el mismo camino, su mecánica es híbrida, lo cual significa que, todavía sin datos revelados ni tampoco "ninguna ficha filtrada", ya se sabe de antemano que su consumo oscila entre cifras no más de los 3 litros a los 100 Km. Algo que en estos momentos tiene más importancia que llevar incluso control de estabilidad. Y ya no digo nada si no superamos los 110 Km/h de limite, puede que el consumo se reduzca a 0.

Diría que la innovación más notable del concept serían las puertas de doble visagra, permiten una acceso más cómodo y "limpio" a la hora de subir los pasajeros. El maletero se abre al estilo de un cajón usual de cocina pr ejemplo, el cristal se abre como la mayoria de portones. El juego de LED's que componen entre los faros y el interior es muy atractivo, al igual que el modo de meter la bandera inglesa en el techo es bastante curiosa, no podía faltar. A falta de precios y fecha de posible comercialización, una vez más Mini triunfa desde el Grupo BMW.

Vía: Worldcarfans