Sbarro y su Lamborghini en Ginebra

Evoluzione, es el nombre que el constructor suizo le ha dado a su nueva criatura con las raíces puestas en la casa italiana de Sant'Agata. Se ha basado en los principales puntos del guión italiano, en este caso líneas exóticas, extrovertidas y muy muy futuristas. Tanto que no imagino el coeficiente aerodinámico de este modelo en pleno rendimiento.

Sbarro aparte de ser un constructor de prototipos, tambien realiza trabajos por encargo a petición del cliente. Yo por ejemplo tengo una idea feliz de un modelo distinto a cualquiera, voy se lo comento y ellos realizan un estudio sobre mis gustos y las ideas que deseo, en base a ello crean varios bocetos y finalmente se construye el modelo basado en otro deportivo y por supuesto que con una mecánica provinente de otro supercar como sería un motor McLaren

Este prototipo ha sido relizaado gracias a unas 13 semanas de duro trabajo y 25 estudiantes de diseño. Según Pierre Guenebaut, profesor de la escuela de diseño:

Estar presente en el Salón del Automóvil de Ginebra es una recompensa para ellos. Tendrán la oportunidad de explicar su proyecto al público acerca de la inversión de tiempo en el proyecto.

El motor empleado esta vez es de los primeros motores turbo a gasolina en el Grupo VAG el 1.8 T de 180 cv sobre unas llantas OZ de 20". Un dato interesante es que en el interior del habitáculo está diseñado para 3 personas únicamente. Algunos opinan que esto hace al Lamborghini Aventador un poco aburrido y desprestigiado. Para empezar se trata de un prototipo y en el caso de que Lamborghini sacara un modelo con este cubicaje, no creo que tuviera rivalidad alguna con un supercar como es el Aventador.

Vía: Carscoop