[Salon Ginebra] Volkswagen Golf Cabriolet

Si hay un modelo que muchos de los amantes esperaban ver ese es sin duda el nuevo Volkswagen Golf Cabriolet. Es un modelo que además, estaba confirmado que estaría durante este Salón de Ginebra, y de cuya noticia ya nos hicimos eco. Hay que recordar, para todos los amantes del Golf, que la anterior generación del Golf, no había recibido una versión Cabrio, por lo que hace ya unos seis años que no veíamos ninguna versión nueva, como la que ha sido presentada durante este Salón de Ginebra.

Muchos de vosotros, sabéis que el Golf Cabriolet cuenta con una larga tradición, ya que todas sus generaciones tuvieron su versión cabrio, excepto la Mk5, por lo que esta versión que está basada en el actual Mk6, era bastante esperada. Está claro que después de seis años, Volkswagen no lo va a tener nada fácil con este nuevo descapotable, aunque al tratarse de un modelo que está basado en el actual A3 Cabrio, suponemos que el camino será más fácil al ya estar desarrollado por Audi.

En cuanto a las características principales hay poco que añadir, puesto que ya escribimos sobre él hace un par de semanas. Sin embargo, hay que recordar ciertos aspectos que lo diferencian de su hermano, el Golf Mk6. Por ejemplo, esta versión cabrio, recibe un parabrisas más inclinado que el Golf, así como un techo algo más bajo y una parte trasera totalmente rediseñada para albergar la capota de lona, así como los nuevos grupos ópticos que hereda del Golf Mk6.

Un nuevo techo de lona, capaz de plegarse en unos 9,7 segundos, siempre y cuando circulemos a una velocidad inferior a los 30 km/h. Otra de las novedades, es que este coche dispone de unas barras antivuelco que se despliegan de forma automática en caso de accidente, así como los airbags laterales para la cabeza, el tórax y también de rodilla para el conductor.

En cuanto a las nuevas motorizaciones, hay que decir que al principio podremos escoger entre seis motorizaciones, cuatro de gasolina tipo TSI, y dos diésel TDI, con rango de potencias que se situarán entre los 105 y 211 CV. Todas estas motorizaciones estarán disponible tanto con cambio manual (cinco y seis velocidades), como con el famoso automático de doble embrague DSG (en este caso de siete relaciones), y por supuesto también habrán versiones que dispondrá de la tecnología BlueMotion.

En cuanto a las versiones de gasolina, contaremos con versiones TSI de 1,2 litros y 105 CV o 122 CV, seguido del TSI de 1,4 litros de 158 CV y finalmente del TSI 2,0 litros y 211 CV. Mientras que para las versiones diésel, contaremos los dos motores TDI; uno de 1,6 litros y 105 CV, con un consumo medio de 4,4 l/100km (algo más que la misma versión del A3 Cabrio), y otra 2,0 TDI de unos 140 CV.

En cuanto al precio, de momento no tenemos datos oficiales, pero se estima que el VW Golf Cabriolet salga a la venta en Europa esta primavera, y con precios que comenzarán a partir de unos 23.500 €.