[Salon Ginebra] Toyota Prius+, un Prius muy familiar

Desde luego, una de las marcas que más está involucrada en los vehículos híbridos, esa es Toyota (por no mencionar también a su hermana Lexus, claro). Y aunque ya os hablamos de los dos nuevos híbridos que estaba preparando Toyota para el Salón de Ginebra, hoy ha sido presentado el nuevo Toyota Prius familiar, el Prius +. Un Prius de nueva generación que es capaz de albergar a toda una familia con sus siete plazas.

Desde luego que con este nuevo vehículo, Toyota trata de convencer a esas familias que todavía no andan muy convencidas de comprase un híbrido, y es que híbridos de siete plazas y que tengan un funcionamiento satisfactorio, no hay ninguno o casi ninguno, y aquí es donde entra Toyota. Uno de los aspectos que mas a tratado de cuidar Toyota, no es sólo el diseño de este nuevo familiar, sino también su coeficiente aerodinámico, con un coeficiente de 0,29, lo que está muy bien para ser un familiar.

Otro de los aspectos que también ha cuidado mucho Toyota es el tema de las baterías. En este caso, las baterías de ion-litio se han situado justo debajo de la consola central, entre el conductor y el pasajero delantero, de esta forma, Toyota ha conseguido maximizar el espacio interior para sus ocupantes y para el maletero. Sin duda un gran adelanto, ya que como sabéis este tipo de baterías suelen estar situadas casi siempre debajo del maletero, lo cual quitaría espacio al maletero, algo crítico en un coche familiar.

Por otro lado, y como era de esperar de un Toyota Prius, el Prius + cuenta con tres modos de funcionamiento: el modo EV (totalmente eléctrico) con cero emisiones, un modo ECO, que maximiza la eficiencia y economía de combustible y, finalmente, el modo Sport, que se supone que mejora el comportamiento tanto dinámico como mecánico, aumentando el rendimiento general del Prius +.

Para finalizar, Toyota dice que el Prius + estará disponible en Europa durante el primer semestre del 2012. Así que nos quedará esperar más o menos un año hasta poder disfrutar de este modelo.