[Salón Ginebra] Renault R-Space y Wind Gordini

En este salón de Ginebra 2011 Renault ha llevado bastantes modelos, pero ahora nos queremos fijar en dos de ellos. El primero es el Renault R-Space, un monovolumen distinto, con un diseño muy futurista, con líneas curvas y suaves. Carece de pilar central y las puertas traseras se abren hacia atrás, dando una sensación de amplitud muy grande al abrir todo el lateral. Esto favorece también a la facilidad de acceso y salida del vehículo, algo muy útil para los padres que lleven a los niños.

Tiene un curioso sistema para crear el espacio que queramos en la parte trasera. El suelo está formado por 27 cubos que se pueden controlar en altura, creando la forma de los asientos, espacio para guardar muebles del Ikea o una zona plana. Es una idea interesante. En la parte frontal del interior reina el estilo futurista pero con poca información al conductor. Imagino que usarán algún tipo de proyección en el cristal o alguna pantalla multifunción configurable. En cuanto al motor, se trata de uno tricilíndrico de 900cc turbo e inyección directa con 110cv, que se une a las ruedas motrices mediante un cambio automático de doble embrague.

En cuanto al Renault Wind Gordini, se trata tan sólo de un lavado de cara para darle un toque más distintivo con esta versión. Sigue siendo un coche un poco raro a mi parecer por la forma que tiene y en el segmento donde quiere competir. Añade mejores acabados y un color especial.