[Salon Ginebra] Nissan Esflow, algo diferente

Nissan es una de las muchas marca que hoy en día se está preocupando más y más por el medioambiente. Y después de mucho tiempo desarrollando su Nissan LEAF, hoy es el turno para un nuevo concept car eléctrico, fruto de mucho desarrollo que ha llevado Nissan desde hace ya algún tiempo. Y qué mejor manera que presentar a este nuevo modelo como un prototipo que mezcla al 370Z y el LEAF, si os presentamos el Nissan Esflow.

En un principio podríais pensar que este concept car es un modelo que Nissan nos acaba de desvelar en este Salón de Ginebra, pero nada más lejos de la realidad, ya que hace un mes ya os hablamos de las características del Nissan Esflow. Características como sus dos motores eléctricos situados en las ruedas traseras, además de tratarse de un biplaza deportivo, por supuesto. Sin duda, un modelo muy espectacular que enamora a primera vista.

Sin embargo, estaba claro que algunos detalles quedaban aún por desvelar, como por ejemplo, ambos motores se caracterizan por que pueden funcionar de manera independiente, es decir, de manera asíncrona, y enviar la potencia necesaria a la rueda trasera que posea mejor tracción. Según esto, dice Nissan que el Esflow es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos. Una cifra verdaderamente respetable.

Para proporcionar la energía necesaria para impulsar al Esflow, Nissan ha utilizado el mismo tipo de baterías que podemos encontrar en el LEAF. Una baterías que tendrán unos 240 km de autonomía, sin tener que pararnos a recargar el coche. Otro de los aspectos que más puede llamar la atención, y que no sabíamos, es que las baterías se extienden desde la parte delantera hasta el eje trasero, para tener así una mejor distribución de pesos en el Esflow.

En cuanto al diseño exterior, ya hablamos anteriormente. Podemos ver el espectacular parabrisas envolvente así como la iluminación azul tipo LED, por lo que podemos añadir poco más a lo que ya habíamos comentado hace un mes. Sin embargo, hay que decir que en vivo es bastante más espectacular que en las fotos oficiales.

En cuanto al interior, es algo que no hemos podido ver en vivo, pero Nisan los describe como "minimalismo ecológico", y aunque hay cantidad de cuero por todas partes, en Nissan aseguran que cumplen con credibilidad ecológica (aunque estoy seguro de que PETA dirá algo al respecto...). Sin embargo, que mejor que dejaros con las imágenes de este espectacular modelo.