[Salon Ginebra] Jaguar XKR-S, en vivo

Si una marca está de enhorabuena durante este Salón de Ginebra, esa es sin duda Jaguar. Y es que hay que recordar que la marca británica celebraba, nada más y nada menos, que el 50 aniversario de un modelo tan importante como lo fue el Jaguar E-Type. Un modelo que, como ya os dijimos hace algún tiempo, supuso toda una nueva línea de diseño que la marca británica seguiría los siguientes años, hasta ahora. Un modelo muy especial, y es por ello que para conmemorar dicho acontecimiento, que mejor que mostrar un nuevo modelo, un nuevo Jaguar. Nos referimos al especial Jaguar XKR-S, un XKR aún más radical.

Esta nueva versión más radical del Jaguar XKR, se trata de una variante con la que la marca británica Jaguar pretende hacer frente a su mayor competidor, Aston Martin. Y más concretamente al Aston Martin V12 Vantage, lo que suponen unas expectativas muy altas para este modelo. Un modelo cuyos datos técnicos ya os los desvelamos hace algo más de una semana. Por lo que los datos que ya manejábamos no nos han sorprendido. Es decir, posee el ya sabido V8 de 5,0 litros y 550 CV con 650 Nm de par, lo que supone unos 10 CV más que la edición limitada del XKR-75 (que ya no podemos comprar), y que consigue invertir tan sólo 4,2 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado, hasta su velocidad máxima de unos 300 km/h.

Con estas espectaculares cifras, no es de extrañar que deje atrás a otros modelos deportivos de Aston Martin, como por ejemplo el Vantage V8 (de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos). Y es que, como ya hemos dicho anteriormente, sus características son similares al del Aston Martin V12 Vantage. Aunque claro, hay que tener en cuenta con una salvedad muy importante y con la que Aston Martin no puede competir de momento, y es que este modelo de Jaguar es capaz de emitir tan sólo 300 g/km dee CO2, algo muy importante para un modelo tan potente y radical.

Por supuesto, otros detalles que ya os desvelamos anteriormente siguen intactos, como por ejemplo, una suspensión más dura y rígida que la estándar, mejorando la precisión de la dirección y la maniobrabilidad de este nuevo modelo. También hay que hacer mención del nuevo sistema de escape, totalmente revisado, dando un sonido más "explosivo, afilado y más fuerte", además se suponer una mejora en el rendimiento mecánico general del coche.

De momento no sabemos que precio tendrá semejante modelo, tan radical y exclusivo, aunque la cifra que se está manejando actualmente sitúa a este modelo entre los 100.000 y los 110.000 €, lo que lo situaría en un precio más acorde a los Aston Martin que a lo que nos tiene acostumbrado Jaguar.