[Salón Ginebra] Jaguar B99 Concept por Bertone

Realmente espectacular, no se me ocurren más adjetivos después de ver al Jaguar B99 Concept de Bertone y quedarme un rato embobado viendo todos sus detalles. Y eso si solamente nos centramos en el prototipo que ya nos habían anticipado a mediados de febrero, porque lo que no nos esperábamos era una versión de competición que simplemente te deja con la boca abierta.

Ninguna novedad en lo que respecta a la estética que no hayamos comentado ya, pero si en lo referente a su motorización, de la que ya se conoce algún dato. Finalmente, tal y como habíamos avisado, el B99 Concept es un híbrido que cuenta con la tecnología EREV (motor de combustión solo para recargar las baterías), compuesto por dos motores eléctricos que combinados proporcionan una potencia de 578c.v. con una autonomía de 100km en modo totalmente eléctrico. Usando el motor de combustión se aumenta la autonomía hasta los 700km.

Respecto a la versión de carreras poco hay que decir, salvo que se trata de un prototipo que estaría orientado para pilotarse en las series GT2 y que cuenta con tecnología eléctrica, ya que va equipado con cuatro motores eléctricos que le proporcionan 986c.v. de potencia.