[Salón Ginebra] Infiniti Etherea Concept

Uno de los coches que mas expectación estaba creando justo antes del Salón de Ginebra, ha sido este Infiniti Etherea Concept. Y es que hace más o menos un mes, Infiniti nos confirmaba que nos mostraría algo nuevo en el Salón de Ginebra, y posteriormente filtraron tan sólo un par de fotos sobre el Etherea. Pero claro, como pasa con los prototipos, hasta que no los ves en directo, no puedes opinar sobre ellos. Y es por ello que hoy os traemos el futuro de la mano de Infiniti con el Etherea Concept.

Como podéis ver, este modelo se trata de un modelo puramente conceptual. Un prototipo que cada vez es más raro ver en estos salones de automóviles, ya que las marcas nos muestran o nuevos coches, o prototipos cada vez más cercanos a la realidad. Sin embargo, en Infiniti esperan lanzar un modelo "lo antes posible" que esté basado en el Etherea Concept, lo que para la marca premium nipona supone que esteran tener un modelo con el que competir entre los Audi A3 y BMW Serie 1 en el 2014.

Este Infiniti, está basado en la nueva plataforma desarrollada por Nissan y Renault para la familia Mégane, por lo que el nuevo coche que compita en el segmento de los compactos premium, estará basado en dicha plataforma (que mide unos 4,4 metros de largo). En un principio, este modelo está basado en un híbrido, con un motor de gasolina de 2,5 litros, cuatro cilindros y 245 CV, junto con uno eléctrico y una transmisión del tipo CVT.

Los diseñadores de Infiniti han tratado de crear un prototipo que no se le parezca en nada a cualquier otro modelo del mercado, estableciendo una nueva línea de diseño para los futuros modelos de Infiniti. De esta forma, el Jefe de Diseño de Infiniti, Giichi Endo, describe a este Etherea no sólo como un "coupé de cuatro puertas", sino que trata de ir más allá, creando un vehículo que se asemeja más a un hatchback con tracción trasera, que a un típico compacto como lo son el A3 y el Serie 1.

El puesto de conducción es una mezcla inusual de un superior a las plazas de asiento normal (el conductor de la cadera de puntos es de 30-50mm más alto que en un coche similar, porque el piso del coche ha sido sutilmente de relieve), sino que también es deportivo y relajado .