[Salon Ginebra] Hyundai i40 y Veloster

Desde luego que este Salón de Ginebra está siendo, como cada año, bastante excitante. La mayoría de marcas tratan de llamar la atención, mostrando sus últimas creaciones, y sobretodo, dando una imagen de marca potente y novedosa, una imagen de marca que innove muestre algo diferente. Todas las marcas lo intentan, pero no todas lo consiguen. Y si digo todo esto, es por que Hyundai parece haber dado el salto definitivo de calidad y diseño de los que adolecía desde que la marca coreana se creo. Y es por ello que Hyundai ha traído a Ginebra sus Hyundai i40 y Veloster, sin duda, algo diferente a lo que nos tenía acostumbrados.

Hyundai siempre ha sido recordada como una marca de mayor calidad comparándola siempre con marcas menores como Kia, por ejemplo, pero su transformación en los últimos años esta siendo tan rápida como sorprendente. Esto es debido a nuevos modelos como los i20 y el famoso ix 35, entre otros. Y Hyundai sigue evolucionando con estos dos nuevos modelos. El Veloster ya lo pudimos ver durante el pasado Salón de Detroit, mientras que el i40 lo pudimos conocer hace un par de meses, aunque pocos datos hemos sabido de él.

El primer modelo que nos ha presentado Hyundai es el i40, un modelo tipo familiar, que llama la atención tanto por su modernidad como por su destacado dinamismo de sus líneas, mientras que el segundo ha sido el Veloster, un coupé que definitivamente dará mucho juego, sobretodo por la peculiar disposición de sus puertas. Un diseño muy atrevido y sin duda, atraerá a muchos clientes. Y viendo las fotos, muchos os preguntaréis que quién hubiera pensado que Hyundai habría llegado tan lejos.

De momento, sabemos pocos datos sobre ambos nuevos modelos, pero de momento sabemos que el i40 se ofrecerá con dos motores de gasolina, un 1,6 litros de 135 CV y otro de 2,0 litros y 177 CV. Mientras que las versiones diésel serán dos, un diésel de 1,7 litros y 115 CV con 260 Nm, mientras que la otra será un diésel de 2,0 litros y 136 CV con 325 Nm. Tanto las versiones diésel como las de gasolina estarán disponibles en transmisiones tanto manual como automática, ambas de seis velocidades.

En cuanto al coupé Veloster de momento sólo contará con una versión de gasolina de 1,6 litros y 140 CV, y que dispondrá con el sistema Start & Stop. Este sistema, hará que el Veloster reduzca sus emisiones de 142 a 132 g/km. Además, el Veloster tiene una transmisión manual de seis velocidades, siendo un modelo capaz de alcanzar los 201 km/h, y alcanzando los 100 km/h desde parado en unos 9,8 segundos.