[Salón Ginebra] BMW Vision ConnectedDrive

Durante las primeras horas del salón de Ginebra se ha presentado este nuevo concept de BMW llamado Vision ConnectedDrive, y que es un escaparate del futuro que tomará la marca alemana en los próximos años. Se trata de un descapotable que da la sensación de ser muy bajo, con un gran capó y una forma asimétrica. Mezcla magistralmente suaves curvas con líneas marcadas que te hacen seguir la estela del coche. Visto casi de frente da la sensación de tener muchísimo morro y muy poca trasera, pero visto de lado se aprecia de forma totalmente distinta.

Las puertas se abren al estilo del viejo BMW Z1, esto es, se baja el cristal y se baja la puerta, pero con un nuevo estilo y diseño. El frontal denota agresividad con la mirada, mostrándonos su fuerza también con unas grandes llantas y muy poca altura al suelo. En el interior vemos como la zona del conductor y la del pasajero está muy delimitadas y cambian radicalmente. Una dedicada al conductor y la otra... vacía, tan sólo con el salpicadero y una pantalla táctil para interactuar con los datos que recibe el conductor.

El coche es un escaparate tecnológico para BMW. Algunos modelos de la marca alemana ya cuentan con proyectores que muestran información en el parabrisas, pero este modelo va más allá y nos muestra información en tiempo real como los peligros de colisión con otros vehículos, sea de forma visual o a través de interconexión con ellos. Y de eso se trata, interconectar sistemas como móviles, televisores, coches, semáforos... Así podremos saber por ejemplo de sitios libres para aparcar, mejores restaurantes de la zona, que el coche nos recuerdes nuestras citas en la agenda del móvil o nos calcule una ruta alternativa por atasco, mal-funcionamiento de semáforos u obras.

En cuanto al apartado mecánico no han dicho nada, pero se trata tan sólo de un escaparate tecnológico orientado al conductor, usabilidad, etc. Para avances en mecánica tienen otros modelos mucho más interesantes y que llegarán a aprovecharse de esos nuevos motores con versiones de producción.