Por fin un Mazda MX-5 de verdad, llega la versión MX-5 GT

Mucho hemos hablado de las versiones que está sacando Mazda últimamente sobre el Mazda MX-5. Todas ellas no ofrecen prácticamente nada nuevo mecánicamente (al menos a nivel de motorizaciones), salvo cambios estéticos que puedes conseguir por tu cuenta si quieres pagarlo. Pero esta versión es distinta, más ligera y potenciada que cualquiera que haya existido antes. El problema es que tiene truco, porque se trata de una versión de competición evolucionada del actual Mazda MX-5 Cup.

Como buena versión de competición, ha sido aligerada y potenciada al máximo, aunque en este caso hasta los niveles necesarios para participar en la MSA British Endurance Championship, un campeonato de resistencia de turismos que se corre en Reino Unido. Esto incluye también todas las medidas de seguridad pertinentes como backets, arneses, barras antivuelco, etc. El motor de 2 litros y 4 cilindros en línea ha subido desde los 160cv de la versión de calle hasta los 275cv en esta versión de competición, que realiza el 0-100 Km/h (0-60 mph) en 3 segundos clavados. La caja de cambios manual de 6 marchas ha sido sustituida por una caja de cambios secuencial de 6 marchas con levas en el volante.

La seguridad y el rendimiento del chasis ha sido primordial a la hora de crear este modelo, puesto que el equipo de competición que lo ha desarrollado ha invertido más de 400 horas de trabajo. Parte de ese trabajo también ha ido para realizar una dieta de adelgazamiento. Cualquier componente no necesario ha sido removido del coche, como por ejemplo todos los aislantes de ruido. Los paneles de las puertas se han sustituido por fibra de carbono, el interior arrancado o los cristales por unos de policarbonato, algo muy común en los coches de competición. El peso total se ha quedado en 850Kg, 323Kg menos que el MX-5 Superlight concept.

Tendremos ocasión de ver en acción este Mazda MX-5 GT el próximo 26 de Marzo en Silverstone, en la primera carrera de la MSA British Endurance Championship, que tendrá una duración de 3 horas.

Vía: Evo