Los cambios de diseño del Toyota FT-86

Muchos de nosotros seguimos este modelo con interés. La idea es algo que a mi me llama la atención en estos tiempos, volver al pasado, recuperar lo mejor de esa época y plasmarlo con la tecnología actual. A veces no se consigue, otras veces simplemente se utiliza el nombre de un éxito del pasado para darle más interés a un modelo nuevo (ejem ejem Lancia Delta), y otras se intentan hacer las cosas bien. Creo que el Toyota FT-86 entra en el último supuesto, y tanto es así que Toyota está poniendo mucho mimo y trabajo al coche. No sólo a nivel técnico, sino haciendo caso a sus probadores.

Digo esto porque ha salido la noticia de los cambios de diseño del Toyota FT-86 gracias a un probador de la marca. Aconsejó pequeños cambios, sobretodo del pilar A (echarlo para atrás un poco y conseguir una visión más parecida al original) y la marca vemos que le ha hecho caso. De hecho, con la versión presentada en el salón de Ginebra son 3 los diseños distintos que he visto en tan sólo un año. La primera versión la encontré en un museo que tiene Toyota en Japón, llamado Toyota City Showcase, en un complejo de ocio llamado Megaweb. En esta versión se aprecian lineas más redondeadas y un aspecto menos agresivo, pero por ejemplo comparando los faros vemos que no han sufrido modificación alguna con el tiempo.

La segunda versión del FT-86 la encontré cuando acudimos a la presentación mundial de Gran Turismo 5. Allí tenían una versión bastante más parecida a la actual, pero no tan radical en formas con los paragolpes delantero y trasero. Ya en la última versión vemos que tiene un aspecto más agresivo, con elementos como luces de día, un paragolpes y un capó rediseñados para cumplir las normas de protección de peatones, y con un parabrisas más recto (por lo comentado por un probador de la marca). En definitiva, están poniendo mucha atención al diseño y a la evolución del coche para conseguir llegar tan al corazón como el famoso AE-86.

Os dejamos las imágenes recopiladas para que podáis apreciar los cambios entre versiones.