Llega a España el Aston Martin Cygnet

Llega a España por fin el mini-utilitario de la marca de lujo, el Aston Martin Cygnet. Debido a este pequeñín la marca ha sufrido duras críticas, por introducirse en un mercado a priori lejos de su entorno natural, con un modelo que no ha terminado de gustar, a unos por su precio, a otros por el mercado en el que se ha metido, a otros por el diseño, etc. Durante este salón de Ginebra pudimos echarle un ojo a este modelo, comprobando su algo extravagante diseño. Ahora ha llegado hasta España, y cualquiera que lo desee puede acercarse a un concesionario de Aston Martin y realizar su reserva.

Pero no será hasta el mes de Abril cuando se empiece a fabricar en serie, realizando las primeras entregas a aquellos afortunados que hayan reservado ahora sobre el mes de Junio. Este modelo no descuida el lujo, aun estando basado en el Toyota IQ. Se puede ver cuero en todas las tapicerías, el techo forrado en alcántara, inserciones de aluminio, los últimos sistemas de seguridad, navegador GPS extraible, asientos calefactables, climatizador, arranque sin llave, etc. Todo ello por supuesto montado y rematado a mano y con su correspondiente placa que así lo atestigua. Se ha intentado dar el máximo mimo a este coche, aunque su tamaño y su potencia no sea la habitual para la marca.

De hecho en cuanto a potencia montará el motor de 1.3 litros y 97cv que usa el Toyota IQ, y que se corresponde a la versión más potente de su gama. Imagino que habrán hecho cambios en el escape y el motor para darle un sonido más bonito. Sino creo que decepcionará a aquel que se gaste los casi 40.000 € (55.900 $) que cuesta el coche. Lo que es muy cierto con respecto a este coche es que será mucho más fácil de aparcar en una gran ciudad (y te dolerá menos dejarlo solo) que cualquier otro Aston Martin.