Jaguar dice que el concept B99 de Bertone no es cosa suya

Una de las sensaciones del Salón de Ginebra de este año ha sido (y está siendo) el Jaguar B99 by Bertone, un concept car realizado por el diseñador italiano, que se situaría por debajo del actual XF, y que estaría pensado para rivalizar directamente con el BMW Serie 3. Se trata de una propuesta con un diseño francamente atractivo, con un toque ligeramente inspirado en el pasado, y que llenaría el huevo que dejó vacante el fallido X-Type.

Muchos, de hecho, daban por hecho que la propuesta de Bertone había estado encargada por la propia firma británica, como una muestra de lo que nos podríamos encontrar en 2013, cuando Jaguar lance al mercado su berlina de acceso. Ahora parece ser que Jaguar quiere desmarcarse de este proyecto, afirmando que ha sido un diseño realizado por Bertone de forma unilateral, y que ellos no tienen nada que ver con el mismo. Según Automotive News, Adrian Hallmark, director de general de la compañía, quien vio el concept por primera vez en la misma muestra suiza, ha afirmado lo siguiente:

No es nuestro concept, aunque apreciamos el hecho de que Jaguar sea lo suficientemente interesante como para que la gente realice concepts basándose en ellos. No obstante, no es que estemos ofendidos por él, ni en contra - simplemente no es nuestro asunto.

Aunque Jaguar ha afirmado que piensa desarrollar una berlina de acceso de cara al 2013 o 2014, la propuesta de Bertone no tiene nada que ver con ellos. De hecho, es normal que firmas de diseño como la que nos ocupa (o el proyecto de Sbarro para Lamborghini) presenten proyectos bajo otras marcas con el simple objetivo de atraer posibles clientes, y sin contar con el apoyo o la aprobación directa de las mismas. El Jaguar B99 de Bertone, en este sentido, y por desgracia, es precisamente un buen ejemplo de esta práctica.

Dicho ésto, Jaguar sigue trabajando en el diseño de su rival para el BMW Serie 3, un proyecto donde el propio Hallmark ha afirmado que "todavía les queda mucho por hacer". Esperemos que lo que estén tramando sea tan espectacular (¡o más!) que el B99 de Bertone. De otra forma, sería muy triste prescindir de un diseño tan sumamente atractivo...

Vía: Automotive News