Empieza la fase final de la GT Academy estadounidense

El tiempo va pasando y las competiciones van tomando forma. Unas empiezan, como ha hecho esta madrugada la Fórmula 1 en Australia (podéis seguir toda la información desde F1 Actual), y otras ya están llegando a su recta final, como es el caso de la GT Academy en Estados Unidos. Han sido varias rondas en circuitos, algunas se tuvieron que anular por gente que hizo trampas, pero después de eso 32 personas fueron elegidas para disputarse los 16 puestos que hay para viajar hasta Silverstone, donde allí realizarán pruebas reales de conducción.

Todos estos 32 simdrivers han tenido que viajar hasta Orlando, donde durante esta semana han demostrar su valía una vez más a manos del Gran Turismo 5. De ahí, los 16 mejores (no sabemos todavía como han hecho para elegirlos) viajarán en verano hasta Silverstone, donde les esperan pruebas de habilidad al volante, pruebas de resistencia física (muy necesario, sino que se lo pregunten a Greger Huttu) y cualquier prueba que pueda ayudar a discernir quién es el apropiado de seguir los pasos de Lucas Ordoñez. Sin duda, Lucas Ordoñez es el mejor ejemplo que Sony puede utilizar para publicitar la GT Academy, ya que ha ido escalando como piloto, y este pasado fin de semana ha participado por primera vez en las ALMS, en las 12 horas de Sebring con un LMP2, y su equipo ha finalizado segundo. Lo más probable es que le volvamos a ver en Junio subido a ese LMP2 corriendo las 24 horas de Lemans.

Pero volviendo a la GT Academy, todo esto lo podremos ver mucho mejor cuando salga a la luz el reality que están creando en estados unidos. Van a grabar su experiencia a partir de ahora hasta que se seleccione al mejor de todos, el que correrá el año que viene gracias a Sony, y podremos verlo de una forma que nunca antes se había visto. Es una pena que no haya más competiciones de este estilo.

Vía: Autoblog