El Volkswagen Bulli, podría fabricar en serie

Todos nos acordamos de aquellas furgonetas surferas de Volkswagen que poblaban las carreteras en los años 80 y 90. Y los antiguos Volkswagen T1 encandilaron a mucha gente, hasta que murió en los 90 con su Volkswagen T4. Aquellos modelos que estaban basado en el famosísimo Volkswagen escarabajo, y que fue transformado para conseguir este tipo de furgonetas que crearon una época. Pero claro, los tiempos han cambiado, y Volkswagen quiere revivir aquel modelo que causó furor hace unos años. Es por ello, que Volkswagen presentó durante el pasado Salón de Ginebra el Volkswagen Bulli, un concept car similar. Y justo cuando pensábamos que este modelo no llegaría a más, en Volkswagen están estudiando fabricar este nuevo Bulli.

Y es que Volkswagen ha admitió que este nuevo concept car, no es sólo un modelo que servirá de escaparate, sino que se confirma que Volkswagen estaría desarrollando este pequeño monovolumen de seis plazas estará basado en la nueva plataforma modular MDS, según ha podido confirmar el propio jefe de I+D, Ulrich Hackenberg.

Todos los que no hayáis visto el Bulli, este nuevo microbús sigue la misma línea interior que los antiguos modelo que iban del Volkswagen T1 hasta el T4, aunque claro, con diferentes toques minimalistas y con ciertos lujos que en aquella época eran ciencia ficción, como por ejemplo, un espectacular equipo de audio, el navegador GPS, aire acondicionado y hasta un iPad que será el encargado de funcionar como centro multimedia, desde el que controlemos todas las características del coche.

Eso sí, las novedades también vienen debajo del suelo, ya que se trata de un modelo totalmente eléctrico. Un modelo que es capaz de alcanzar los 100 km/h en 11,5 segundos, gracias a sus 115 CV y 270 Nm. Eso sí, con una autonomía de unos 300 kms. Está claro que sus posibilidades de producción con este sistema de propulsión, se verían claramente mermadas, por lo que los rumores apuestas por un motor TSI de 1,0 litros e incluso de 1,4 litros.

De todas formas, lo que parece claro es que utilizará la plataforma modular MDS, que utilizarán no sólo nuevos modelos de Volkswagen, sino que también Audi será el primero en usar dicha tecnología en el futuro y nuevo A3. Además, esta nueva plataforma MDS, sirve para poder ofrecer diferentes modelos del Bulli en cuando a distancia entre ejes y anchura, lo que podrá permitir diferentes versiones del Bulli en función de los mercados en donde se comercialicen.

Lo que parece claro es que será un modelo a tener en cuenta, ya que al menos para mí, me parece bastante atractivo y desde luego una alternativa diferente en cuanto a furgonetas o minibús se refiere, y eso es siempre positivo.