El Smart ForTwo ED lo veremos en el 2012

Hacía tiempo que no sabíamos casi nada sobre el nuevo y futuro Smart eléctrico, el Smart ForTwo ED (Electric Drive). Aunque lo que sí que sabíamos es que este modelo, será lanzado en el 2012. Eso es algo que ya sabíamos, pero no sabíamos cómo está yendo su desarrollo. Habíamos visto curiosas situaciones, como por ejemplo la versión Brabus de este nuevo Smart ForTwo ED, el Brabus Ultimate High Voltage. Un modelo que estaba desarrollado de forma conjunta con Tesla, al igual que este Smart ForTwo ED. Sin embargo, hoy nos hacemos eco de cómo está la situación actualmente.

Y es que actualmente, nos encontramos en la segunda generación del Smart ForTwo ED. Una generación que actualmente está destinada a investigación y desarrollo, por lo que únicamente se fabricarán 250 unidades en los EE.UU., atendiendo al actual programa que está siguiendo Smart por parte de su casa madre, Mercedes. Este modelo, sólo se puede adquirir mediante alquiler del vehículo. Por lo que para poder disfrutar de este modelo, el coste es de unos 499 $ al mes durante 48 meses, más 2.500 $ de entrada. Es decir, que este modelo desde luego que no es nada barato, aunque eso sí, nos ahorramos la gasolina, que tal y como está hoy en dia... en un ahorro.

Es por ello que este modelo lo deberíamos tratar más como un modelo de edición limitada (que lo es) y no como un modelo de producción, ya que este modelo nos podría llegar a costar algo más del doble de un Smart convencional, por lo que está claro que este modelo de segunda generación es sólo para investigación y desarrollo, y está claro que su versión de producción, será más barato.

Un modelo que se espera que sea lanzado en enero de 2012, justo cuando llegue la tercera generación del Smart ForTwo ED, por lo que todavía deberemos esperar un año hasta que podamos ver un Smart eléctrico por nuestras ciudades, y más vale que las ciudades empiecen a tener puntos de recarga eléctrica, ya que será algo indispensable para este modelo. Desde luego, eso es lo que espera Smart, aunque yo creo que será bastante difícil que esto ocurra, al menos aquí en España.

Al menos, esperemos que las ofertas de las compañías eléctricas para recargar nuestros coches sean económicas. De todas formas, los usuarios que hayan alquilado el Smart ForTwo ED de segunda generación, podrán actualizar de forma totalmente gratuita su coche a la versión de tercera generación cuando salga al mercado, por lo que a lo mejor ya es más interesante alquilar este modelo de segunda generación, ya que de esta forma, es como si estuviéramos alquilando uno de tercera generación, un detalle por parte de Smart. Eso sí, esto sólo es únicamente para el caso de los EE.UU., en donde se está desarrollando el modelo.