De Tomaso podría presentar su nuevo Pantera en noviembre

De Tomaso copó gran parte de los titulares cuando anunció el retorno de la marca para el Salón de Ginebra. Desgraciadamente, la resurrección de la firma italo-argentina no estuvo a la altura de las circunstancias, y en lugar de ofrecer un producto atractivo con un inconfundible aire italiano, Gian Maria Rossignolo presentó el De Tomaso Deauville, un crossover premium que poco o nada tiene que ver con la tradición de la marca. Las críticas, obviamente, no tardaron en llegar, y es que recuperar una marca conocida por sus espectaculares deportivos con una especie de versión poco agraciada del ya de por sí poco agraciado BMW Serie 5 GT, tiene delito.

Afortunadamente, la esperanza es lo último que se pierde, y después de todo, parece que hay luz al final del túnel. Según Piston Heads, el fabricante italiano presentará su nuevo Pantera en noviembre, en el Salón de Los Ángeles, coincidiendo con el 40 aniversario del lanzamiento del deportivo italiano. Este biplaza, que esperemos mantenga las características del modelo original, será la segunda propuesta de De Tomaso tras el fallido Deauville, a la espera de un tercer modelo que posiblemente podría tratarse de una berlina con un carácter más convencional.

A diferencia del Deauville, que cuenta con unas prestaciones nada brillantes gracias a un modesto 2.6 V6 turbo-alimentado de 300 caballos (modesto para un coche que vale 89.000€, se entiende), el nuevo De Tomaso contaría con una carrocería realizada en aluminio y un potente motor V8, capaz de rendir una potencia alrededor de los 550 caballos. Si a ésto le sumamos que estará diseñado por Pininfarina, el resultado final puede ser verdaderamente atractivo. Claro que la firma de diseño italiana también ha sido la encargada de crear el Deauville, así que tampoco es una garantía de nada...

Vía: Piston Heads | Foto: Vincent Martin