Chevrolet Volt, ¿también lo veremos en Europa?

Este pasado Salón de Ginebra nos ha dejado muchas noticias. Muchos prototipos (que cada vez son menores), muchos modelos nuevos, y alguna que otra sorpresa que no esperábamos. Y uno de los modelos que más esperábamos era ver la versión definitiva del Opel Ampera. Hay que recordar que este modelo, está basado en el Chevrolet Volt que está siendo vendido básicamente en EE.UU., aunque esto podría no ser así. Y es que hoy hemos sabido que el Chevrolet Volt va a ser vendido en los mercados más importantes de Europa.

Una información que ha sido confirmada por parte Mánager de Comunicación de Chevrolet, Rob Peterson, quién confirmó que General Motors tiene la intención de vender el Chevrolet Volt en los mercados clave que tiene Chevrolet en Europa, coincidiendo de esta forma con el Opel Ampera. Peterson aclaró que: "aunque Europa supone un único gigantesco mercado, también hay muchos sub-mercados que tienen preferencias y gustos diferentes. Por lo que GM traerá el Chevrolet Volt a Europa, se venderá en los principales mercados donde la marca Chevrolet sea más fuerte".

Lo que no sabemos es cuáles son estos países en donde se venderán el Ampera y el Volt. Y Cuando se le preguntó cuales de esos sub-mercados o países recibirían tanto el Chevrolet Volt como el Opel Ampera, Peterson explicó que:

Bueno, aunque todavía no está escrito en piedra, creo que es una posibilidad cada vez más realista. Desde un punto de vista funcional, el Volt y el Ampera son esencialmente idénticos, aunque desde el punto de vista estético y de diseño, tienen diferencias considerables. Es muy posible que un cliente se incline por una marca sobre el otra, por lo podría tener sentido comercializar ambos modelos.

Lo que está claro es que en el Reino Unido, el Volt será ofrecido bajo la marca Vauxhall, mientras que el Ampera, no se venderá en Inglaterra, por lo que está claro que Opel y Vauxhall no competirán entre sí. Aún así, el Chevrolet Volt no se espera que llegue a los concesionarios de Europa hasta finales de 2011. Eso sí, aún falta la confirmación oficial sobre el lanzamiento en Europa, y qué países recibirán dicho modelo.