Un bug permite hacer trampas en la GT Academy

Ganar es lo que cuenta

Como reza la imagen de la derecha, lo importante no es participar, es el ganar lo que importa en las carreras. No nos engañemos, quien corre lo hace porque quiere ganar, y si no tienes esa mentalidad no llegarás lejos. Esto pasa en la vida real y en la virtual. Ya os hemos hablado de la GT Academy, una competición organizada por Sony usando su flamante (irónicamente, no me ha parecido demasiado bueno el juego) Gran Turismo 5. La primera parte de la competición se trata de realizar el mejor tiempo en varios circuitos, y los mejores pasarán a una selección en un circuito de verdad, con coches de verdad e instructores muy conocidos en el mundo de las carreras.

Como se puede ver, el premio es muy jugoso y todos quieren ganar. Unos damos lo mejor de nosotros en esas situaciones, y otros... buscan cualquier resquicio para hacerse con el primer puesto a toda costa. Tampoco es algo nuevo lo que ocurre en este caso. Muchas veces ves a gente haciendo las chicanes rectas en los videojuegos, o te lo intuyes. En esta imagen podéis ver un ejemplo, en una competición de simuladores en la que participé cuando vivía en Tokio. El primer clasificado en un circuito era 2 segundos más rápido que los demás porque probablemente se saltaba la chicane del final. ¿Y qué es lo que hacían en el Gran Turismo 5? Podéis ver el vídeo después del salto.

En el caso de la GT Academy ocurre algo parecido. El circuito en cuestión es Indianapolis Motor Speedway, y en el vídeo se ve claramente como el piloto corta las curvas y no se le penaliza por ello. Por suerte quien ha hecho los vídeos lo hizo para avisar del asunto a la organización y llamar la atención. Finalmente se ha cambiado el circuito y se han reseteado los tiempos, algo que sin duda agradecerán esa gran mayoría de usuarios que quieren luchar por la victoria pero sacando lo mejor de si mismos.

Vía: Autoblog