Primer teaser oficial del Gumpert Tornante

Hace un par de semanas os hablábamos del Gumpert Tornante, el fast tourer con el que el pequeño fabricante alemán quiere sorprender en el Salón de Ginebra. Diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, el nuevo Tornante será el segundo modelo de la marca y está llamado a ser una de las sensaciones de la feria suiza. Hoy os podemos ofrecer la primera imagen - o más bien dicho, el primer teaser - oficial del nuevo gran turismo desarrollado por Gumpert en colaboración con el carrocero italiano, la cual ha sido publicada junto a una nota de prensa donde se desvelan nuevas informaciones sobre el modelo.

Si atendemos a lo que vemos en la imagen, más que un nuevo modelo parece más bien una evolución del Apollo, el único modelo que hasta ahora ofrecía Gumpert. Para empezar, el frontal parece estar inspirado en éste, aunque convenientemente pulido y con un diseño sensiblemente más elegante. Digamos que mientras el Apollo seguía al pie de la letra el famoso dicho de form follows function, el nuevo Tornante ofrece más refinamiento con un diseño notablemente más atractivo, a la vez que menos agresivo.

Las puertas de estilo "alas de gaviota" también han sido heredadas del Apollo, convirtiéndose en una especie de marca identitaria de la casa; mientras que debajo del capó, un 4.2 V8 bi-turbo de origen Audi, situado en posición central, ofrecerá una potencia entorno a los 700 caballos - más o menos las mismas cifras que el Gumpert Apollo. Sin embargo, las diferencias podríamos decir que terminan aquí. Mientras que para el fabricante alemán era indispensable que el Gumpert Tornante mantuviera elementos como la aerodinámica, la refrigeración de motor y frenos o el efecto suelo, donde realmente se ha notado la mano y el buen hacer de Carrozzeria Touring Superleggera es en el interior y en la ergonomía del habitáculo, con más espacio para los ocupantes, así como una cabina mucho menos "estresante" que la del Apollo, donde todos los elementos parecían sacados de un coche de carreras. Que a la práctica es lo que era.

Las diferencias más notables, sin duda, estarán en la parte posterior del nuevo Gumpert Tornante - justamente lo que menos se aprecia en la imagen que han publicado. "Proporciones innovadoras" es como ellos llaman al nuevo diseño de la trasera, donde un amplio portón dará acceso al maletero. Bajo una carrocería realizada en composite se esconde un monocasco fabricado en fibra de carbono, lo que demuestra el afán que tanto el fabricante alemán como el diseñador italiano han tenido por reducir el peso del conjunto hasta la máxima expresión. "Ligereza y rigidez torsional" son, en consecuencia, claves en este modelo.

Definido por la misma marca como un fast tourer, podríamos decir que se trata de una nueva concepción de super-deportivo. Por un lado tenemos la arquitectura básica del Apollo, un auténtico misil balístico de 700 caballos de potencia, con el que comparte gran parte de los elementos mecánicos. Por otro, tenemos el buen hacer del carrocero Touring Superleggera, donde se ha logrado dotar al Tornante de un refinamiento y una calidad nunca antes vista en los productos de Gumpert. Para saber más, tendremos que esperar hasta el día 1 de marzo, fecha de la presentación oficial. De momento, la cosa pinta bastante bien...

Vía: Autoblog