Jaguar quiere un rival para el BMW Serie 3

Está claro, que con el mayor crecimiento de las ciudades, con la búsqueda de un ahorro energético y contaminante, y demás factores, las compañías buscan cada vez modelos más pequeños y pensados para la ciudad. Y prueba de ello, ha sido recientemente, Mercedes. Y claro, Jaguar no quiere quedarse con los brazos cruzados, y pretende crear un modelo diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Es hora de dejar de pensar en berlinas de gran tamaño deportivas, que aunque siguen siendo competitivas, quizás la gente esté empezando a demandar otro tipo de modelos de menor tamaño. Es por ello, que Jaguar tiene en mente, crear un modelo que rivalize con el BMW Serie 3.

Y es que en este mundo tan competitivo, sino no innovas o creas nuevas expectativas que fomenten las ventas, podrías darte por muerto. Renovarse o morir. Y esto mismo es lo que están pensando los máximos responsables de Jaguar. Y es que aunque ya intentaron hace unos años abordar el segmento de la berlinas medianas con el X-Type, el experimento les resultó fallido y tuvieron que dejar de fabricarlo. Sin embargo, y de acuerdo con Adrian Hallmark, Director de Jaguar, pretenden aprender del pasado, y no repetir los mismos errores que cometieron con el difunto X-Type.

Al parecer Jaguar no sólo estaría pensando en un nuevo y único modelo, sino que tendría pensado ofrecer dos versiones diferentes de esta nueva berlina de tamaño medio. De esta forma, los usuarios podrían elegir entre un coupé deportivo o una berlina, ambas versiones de un tamaño inferior a lo que nos tienen acostumbrados en Jaguar. Por supuesto, estas dos versiones serían vehículos de alta calidad y de lujo, como sus hermanos mayores. Eso sí, este modelo sería más asequible que sus hermanos mayores, por lo que habría mas gente dispuesta a plantearse comprar un Jaguar.

Sin embargo, y antes de que Jaguar nos ponga los dientes largos, este modelo sería lanzado en unos cuatro años, ya que aún están estudiando la viabilidad, por lo que aún tendremos que esperar unos años hasta que veamos los primeros diseños. De todas formas, que Jaguar intente revivir el X-Type, aprendiendo de sus errores, no significa otra cosa que el sector del automóvil está muy vivo, y que las marcas siguen innovando, ya bien sea por sus propias necesidades, o por que lo demás les estén quitando cierta cuota de mercado. En cualquier caso, la espera será larga.