Jaguar B99 Concept por Bertone

Todo salón del automóvil guarda un rincón para todos esos prototipos que algún día puede que veamos por las calles, y el Salón de Ginebra no iba a ser menos, ya que allí estará el Jaguar B99 Concept por Bertone. Un concept sin duda realmente espectacular que pretende rendir homenaje a la casa inglesa y del que, como ya dije anteriormente, espero que algún día llegue a la producción.

Durante el día de hoy ha estado circulando por internet el teaser que nos anticipaba lo que Bertone se trae entre manos, pero la revista Autobild se ha encargado de levantar en telón gracias a unas fotografías que no hacen más que ponernos los colmillos largos. Cuanto más miro el perfil de su parte trasera más me recuerda a un muscle car actual, aunque en Bertone han querido combinar las antiguas líneas de Jaguar con las actuales presentes en el XJ y XF sin perder ni un ápice de la característica elegancia inglesa.

Estamos ante un coche realmente enorme, basta con fijarse donde está situado el pilar B, que alcanza los 4,5 metros de largo por 1,95 metros de ancho. Destacar también la cercana situación del pilar C respecto al B, algo que sirve para dotarlo de una de sus principales características: unas puertas traseras de reducidas dimensiones que abren en el sentido opuesto al normal, hacía atrás.

Respecto al motor que animaría a esta preciosidad nada se sabe, aunque sabiendo que marcas andas detrás de este proyecto es de esperar algo potente. Tampoco hay que descartar la opción híbrida, algo que parece ser muy probable en este B99, pero tendremos que esperar a su próxima presentación en Ginebra para conocer detalles más concretos. ¿Será el B99 el futuro rival del Serie 3?

Vía: World Car Fans