Más detalles del Pagani Huayra

Poco a poco se van sabiendo más detalles del nuevo modelo de Pagani, el Huayra. Y es que si la semana pasada os ofrecíamos la foto extra oficial del nuevo modelo, hoy hemos podido desvelar nuevos datos que hemos ido conociendo a lo largo de este fin de semana. Sin duda, a este paso, Pagani no va a tener que mostrarnos nada nuevo en la presentación oficial. Únicamente, quizás las fotos oficiales y confirmar los datos que manejamos hasta ahora. Lo que sí que sabíamos, es que este coche será todo un super deportivo con mayúsculas. De la misma forma que todos los modelos de la marca italiana. Lo que no sabíamos es que el Huayra contará con una aerodinámica activa, que nos permitirá exprimir este Pagani hasta el extremo.

De esta forma, el Huayra nos ofrecerá un mayor agarre en curvas y en frenadas a altas velocidades, debido a estos nuevos elementos móviles con el que contará su carrocería. En concreto, serán cuatro flaps los encargados de modificar su ángulo de incidencia con respecto al viento que incidirá en el coche, y así aumentar de forma activa, su carga aerodinámica. La distribución de estos cuatro flaps serán de dos en la parte delantera y dos en la trasera, proporcionando un equilibrio entre la parte delantera y trasera óptimo.

Además, el ángulo de incidencia entre estos flaps podrá gestionarse de manera independiente, pudiendo proporcionar una carga aerodinámica asimétrica entre el lado derecho e izquierdo, lo que debería proporcionar una mejor manejabilidad en curvas de alta velocidad. Además, contará con diferentes sistemas mecánicos, como el diferencial autoblocante, que también ayudará a mantener el coche dentro de la trazada en estas situaciones.

Sin embargo, todo esto sólo deberías ser eficaz a partir de los 100km/h, para que podamos ver el efecto que ejerce la aerodinámica en el coche, aunque alcanzar esta cifra no será nada difícil para un coche que podría superar con bastante facilidad los 300 km/h, gracias a su motor de unos 700 CV y unos 1.000 Nm de par.

Dicho motor, ha sido desarrollado por la división AMG de Mercedes, como ya ocurría con el Zonda. Un motor, V12 de 6,0 litros bi turbo, que vendrá equipado con una caja de cambios secuencial de siete velocidades, especialmente diseñada para el Huayra. De momento, no sabemos el rendimiento que podría tener este nuevo modelo, pero estamos seguros que habrá que agarrarse al asiento cuando conozcamos dichas cifras, ya que estamos seguro que a este motor no le costaría mover los 1.350 kg del Huayra.

De momento, sólo nos queda esperar a la presentación oficial de Pagani, o a su comunicado de prensa oficial sobre el Huayra, pero podemos apostar a que no diferirán mucho las cifras de lo que hoy te hemos contado aquí. De todas forma, en cuanto tengamos los datos oficiales, os los ofreceremos.