Ferrari se guarda algo, y lo veremos en Ginebra

Desde luego, ya estamos ansiosos de que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra llegue por fin. Desde luego, todos los años nos ofrece algo novedoso y espectacular. Todas las marcas tienen algo guardado, y desde luego, Ferrari no iba a ser menos. Sin embargo, este año puede que sea un poco polémico para la marca italiana, ya que a tenor de lo que estamos viendo y leyendo estos últimos días, puede que no a todo el mundo le guste lo que Ferrari va a presentar en Ginebra. Y es que hace unos días, surgió el rumor de que podríamos estar al nacimiento de un nuevo modelo derivado del 612 Scaglietti. Este nuevo modelo sería algo muy diferente de lo que nos tiene acostumbrados la marca italiana, y sería un 612 Scaglietti Shooting Brake.

Sin embargo, esta noticia salió hace unos días, y pensé que era un rumor si mucho sentido ni fundamento. ¿Un Ferrari de ese estilo?. Desde luego, es algo que no sé que aceptación va a tener entre sus mas fieles seguidores. Desde hace tiempo, Montezemolo dijo que Ferrari es una marca que nunca se plantearía producir un SUV deportivo, en clara alusión a Porsche. Pero he de reconocer que este nuevo modelo que presentará Ferrari en Ginebra, será un punto de inflexión para la marca italiana. Sin embargo, cuando hoy he visto las imágenes espías del nuevo Ferrari, ya creo que no se trata de un rumor, y que el Ferrari 612 Scaglietti Shooting Brake, será toda una realidad en Ginebra.

Justo hace una semana, y acabando el año, ya dijimos pequeños datos del que será el sustituto del 612 Scaglietti, y de momento, casi todo lo que dijimos en su día tiene pinta de que vaya a confirmarse en Ginebra. Incluso el cambio radical en la zaga que sufrirá este nuevo modelo, sin embargo, parece que el cambio en la zaga podría ser incluso más acusado que en el caso del Porsche Panamera, con el que seguro que se le comparará en cuanto se releve su verdadera cara en Ginebra.

Desde luego, será un modelo "muy diferente", tal y como dijo Montezemolo hace unos días. Y dijo esto, debido a que Ferrari está tratando de adaptarse a los nuevos tiempos. Y aunque siempre he creído que Ferrari nunca construiría un modelo del mismo estilo que el Porsche Panamera o el Aston Martin Rapide (y el futuro Lamborghini Estoque, por supuesto), parece que este modelo podría ser un paso intermedio y "diferente", antes de dar el paso a una berlina deportiva como lo son los modelos de Porsche o Aston Martin, entre otros.

Sin duda, ya tenemos ganas de ver que es lo que nos depara el Salón del Automóvil de Ginebra, y sobretodo la acogida que va a tener este nuevo modelo entre los tifosi, y aficionados de todo el mundo. Y es que Ferrari es algo más que una marca, una religión.

Visto aquí: Autoblog.com