BMW y MINI, compartirán híbridos

Está claro que las marcas están cada vez más volcados con el segmento de los híbridos. Y aunque todavía no poseen ningún modelo híbrido, tanto BMW como MINI, tiene ganas de poner fin a esto, y desarrollar por primera vez un híbrido de forma conjunta. En este caso, parece que lo que ha hecho replantearse la política de híbridos entre ambas marcas, ha sido debido a que MINI no comercializará ningún modelo diésel en los EE.UU..

Sin embargo, si que estarían muy interesados en desarrollar una nueva plataforma híbrida, que no sólo se comercializará en los EE.UU., sin que por supuesto, también en Europa. Y por lo visto, BMW estaría dispuesta a poner todos sus medios para que esta nueva plataforma, llegue a buen puerto. De esta forma, ambas marcas compartirían una misma estrategia en los modelos híbridos. De esta forma, tratarán de sacar el máximo rendimiento a los motores de gasolina desarrollados por BMW de 1,6 litros.

Estos motores, podrían servir de forma perfecta como base para sus futuros híbridos, y por lo tanto todo queda en casa. Sin embargo, se especula con que la el nuevo motor que podría tener dichos sistemas híbridos, podría ser un 1,5 litros turbo, que junto con dicho sistema, ofrecerá más potencia, con un menor consumo y emisiones de CO2. Pero para ello, ambos fabricantes están trabajando desde hace ya algún tiempo con Getrag.

Sin embargo, no está del todo claro sobre qué modelos aparecerá dicha plataforma, y se especula con que sea únicamente sobre en Countryman, como podéis ver en la foto, mientras que en el caso de BMW aún no sabemos cuál será el modelo, pero deberían ser de dimensiones y características similares, para que tenga sentido.

Además, es casi seguro que esta nueva plataforma híbrida mantenga una potencia similar a 120CV, sino más, pero lo que tienen bien claro BMW, es que los nuevos MINI's híbridos, tendrán que ser más eficaces para que el público americano y europeo se sientan atraídos por la oferta. Por el momento, no sabemos nada más, pero estamos seguros de que no tardaremos mucho tiempo en saber qué modelos tendrán una opción híbrida en ambas marcas.

Visto en: bimmerfile.com