Rolls-Royce multiplica sus ventas

Las ventas de la mítica marca Rolls-Royce aumentaron hasta ser más del doble en los 10 primeros meses del año 2010. Según informó el jefe de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otovos, esta subida de ventas se ha producido después del lanzamiento del Ghost. La marca británica ha pasado a vender más de 2000 unidades al mes.

En estos momentos el Ghost supone tres cuartas partes de las ventas de Rolls-Royce. El 80% de los compradores del Ghost son nuevos en la marca, y tienen una edad media 10 años menor que los compradores del antiguo Phantom.

Las ventas han crecido un 360% en Estados Unidos y un 250% en Europa, en Asia-Pacífico se han multiplicado por ocho, mientras que las ventas en el Reino Unido aumentaron en un 50%.

Rolls-Royce ha confirmado planes de ampliar la gama del Ghost, incluyendo tres nuevas variantes de este modelo en los próximos tres años. Se plantean versiones con una gran distancia entre ejes, un coupé descapotable y otro modelo coupé.

El caso de Rolls-Royce es un caso excepcional ya que en los últimos meses las marcas históricas estaban teniendo serios problemas, pero en este caso la marca británica ha visto como sus ventas se han multiplicado notablemente en todos los mercados, lo que no deja de ser una buena noticia.